LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Arlanza celebra la calidad de su vino en la Fiesta de la Vendimia.

El próximo domingo 1 de octubre, tendrá lugar en Valdecañas de Cerrato (entidad local menor perteneciente al municipio de Baltanás) la XX Fiesta de la Vendimia de la D.O. Arlanza.

Ferias y Eventos | 2017-09-21 17:12:10


La Diputación palentina ya trabaja ultimando los detalles del programa con ambas entidades locales  para que el primero de octubre próximo la fiesta se celebre con todos los honores, como corresponde cada cuatro años en esta provincia de Palencia, alternando con la de Burgos.

La fiesta de la vendimia de la D.O., es una fiesta itinerante entre las provincias de Palencia y Burgos, y es la quinta vez que se celebra en Palencia, tras las citas de Herrera de Valdecañas, Palenzuela, Torquemada y Villahán.

Los representantes de la Diputación de Palencia, del Ayuntamiento de Baltanás, de la entidad local menor de Valdecañas de Cerrato, y de la D. O. Arlanza fueron los encargados de desgranar el programa de actos elaborado para la ocasión, en una jornada popular donde la localidad palentina va a tener un protagonismo especial, y en la que los vecinos van a ser los artífices de una vistosa celebración, puesto que van a engalanar todo el pueblo con quince rincones donde reencontrarse con las tradiciones de esta localidad: la cantina, la trilla, el lagar, el horno, las bodegas del atrio, el huerto, usos y costumbres,la escuela,las ratas, el pastoreo, la casa lugareña, el salón de baile, la vendimia, las bodegas del Pillallo y el  gallinero.

DENOMINACION DE ORIGEN ARLANZA. La D.O. Arlanza, tiene una extensión de 440 hectáreas, repartidas entre las provincias de Palencia y Burgos, en las cuales existen actualmente 24 bodegas y más de 275 viticultores, y la producción total de las bodegas es de más de 1,5 millones de kg. de uva en conjunto.

En la provincia de Palencia son 13 los municipios que pertenecen a esta D.O., con una extensión de 56 hectáreas (de ellas Palenzuela tiene 34 hectáreas y Herrera de Valdecañas 10).

Las bodegas palentinas que pertenecen a esta D.O. son 5, de las cuales 4 pertenecen a la marca “Alimentos de Palencia”: Señorío de Valdesneros, Pagos de Negredo, Bodegas Esteban Araújo y Bodegas Basilio Varas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...