LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Diputación de Valladolid apuesta fuerte por el enoturismo y la cultura gastronómica.

El lema, ‘Valladolid es vino’, que responde a las directrices marcadas en el Plan de Marketing Turístico de la Provincia de Valladolid.

Enoturismo | 2017-11-21 13:09:20


El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy las propuestas que la Institución provincial llevará a la próxima edición de INTUR, que se celebrará entre el 23 y el 26 de noviembre en la Feria de Muestras de Valladolid, centradas este año, de manera fundamental, en ofertas vinculadas al turismo sostenible, hilo conductor de esta edición del certamen.

En ese ámbito el presidente de la Diputación de Valladolid ya señaló que “un desarrollo turístico sostenible aporta una serie de beneficios no sólo medioambientales, sino que suponen también un respeto a la autenticidad de nuestra provincia y a la preservación de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural, pasando por la garantía de poder desarrollar actividades económicas a largo plazo, lo que se traduce en generación de empleo local en el sector servicios, el estímulo de la rentabilidad de las industrias locales y la diversificación de la economía local y de la oferta de actividades”.

Avanzando en esta idea, ha recordado que “como señala el Plan de Marketing y Comunicación Turística de la provincia de Valladolid somos un destino en fase de crecimiento y con capacidad de un desarrollo sostenible que involucre a las personas que viven en los municipios de la provincia, que favorezca el empleo y el desarrollo económico y que valorice el patrimonio de nuestro territorio. Por ello, en esta edición de INTUR hemos querido apostar por dos propuestas muy vinculadas a la sostenibilidad cultural: los museos de la provincia y las bodegas subterráneas”.

Junto a ello, el presidente de la Diputación de Valladolid ha presentado también un nuevo soporte, una caravana turística, “que facilita una presencia diferente y dinámica en los diferentes eventos y ferias a los que acudimos a lo largo del año, con una acción de street marketing que nos aporta notoriedad.

La intención es que la caravana turística promocione la provincia de Valladolid en destinos como Madrid, Asturias, Galicia, Cantabria y el resto de provincias de Castilla y León. Para ello se ha registrado un lema, ‘Valladolid es vino’, que responde a las directrices marcadas en el Plan de Marketing Turístico de la Provincia de Valladolid, y que ocupa la fachada principal de la caravana sobre una imagen de viñedos y junto a los pilares de la estrategia turística provincial: cultura, naturaleza, gastronomía y enoturismo. La otra fachada está dedicada a los Centros Turísticos Provinciales.

La parte delantera está dedicada a la marca Alimentos de Valladolid y junto a ella  se ubica una zona de degustaciones y catas. Por último, la parte trasera está dedicada al Club de Amigos de la Provincia.

Como ha señalado el presidente de la Diputación, “el viajero que se acerca a la provincia de Valladolid se sorprende por el patrimonio histórico, artístico, cultural y de naturaleza, por edificios y construcciones emblemáticas, pero también por las bodegas que, durante siglos, se han utilizado para la producción de vino y que, en la actualidad, se han convertido en restaurantes que, en muchos casos,  conservan su arquitectura y enseres tradicionales y donde se puede disfrutar de nuestra gastronomía y nuestros vinos en un entorno especial”.

Por ello, la Diputación de Valladolid ha decidido reunir en la guía ‘Comer bajo tierra’ a 20 bodegas subterráneas de 13 localidades de nuestra provincia, algunas construidas entre los siglos XIII y XVII, que han sido recuperadas y que nos permiten disfrutar de nuestra gastronomía y nuestros vinos, además de su entorno”.  De esta guía se editará un total de 5.000 ejemplares.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...