LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Diputación de Orense apoya el enoturismo en sus denominaciones de origen de vino.

El presidente Manuel Baltar confirmó el compromiso de la asociación, que en 2018 asignó un total de 30.000 € para garantizar la sostenibilidad de la asociación y colaborar en la difusión de los turistas y uno gastronómico de las denominaciones de origen más importantes.

Cultura del Vino | 2017-07-21 11:34:37


El Consejo de Ourense y la Asociación "Ruta del vino Ribeiro" se ha comprometido a cooperar para promover el turismo y las actividades relacionadas con el vino, con el fin de difundir los valores enológicos, culturales, históricos, turísticos y gastronómicos de uno de los enclaves de vino más importantes de España.

Esto fue acordado por Manuel Baltar y Felicísicimo Pereira, presidente de la Asociación "Ruta del vino Ribeiro", en la reunión celebrada en el Barrio de Palacio, en la que el presidente del Consejo mostró interés por el organismo provincial y ser parte de esa asociación y se comprometió a destinar presupuestos en 2018 un total de 30.000 euros para la "Ruta del vino de Ribeiro" con el fin de impulsar y colaborar en las actividades de la asociación y así contribuir a la promoción del turismo del vino Ribeiro.

La Asociación "Ruta del vino Ribeiro" se compone de más de cincuenta miembros, que constituyen una red de establecimientos de restauración,  de venta del vino, el alojamiento y el comercio, junto con las instituciones y oficinas de turismo, que cubren una amplia gama de servicios alrededor del vino del Ribeiro .

El Consejo de Ourense ha apoyado el sector del vino en la provincia de Ourense en sus cuatro denominaciones de origen, ya que, según Manuel Baltar, "es un ámbito estratégico de nuestra economía y que debe seguir promoviendo iniciativas para visualizar la importancia en Galicia, nacional e internacional de la producción de vino en Ourense". En este sentido, tiene mucha importancia la internacionalización, acciones como la reciente misión de EE.UU.-Ourense o reuniones periódicas entre las posiciones de las juntas del Consejo y de regulación y fomentar las asociaciones y oportunidades comerciales, para seguir distinguiendo este vino entre los mejores del mundo ".

Baltar dijo, asimismo, que el Consejo de Ourense mantendrá en 2018 una ronda de ayudas a los cuatro consejos reguladores en la cantidad de 50.000 euros para cada uno de ellos, "con el fin de apoyarlos en las áreas de promoción y también en los aspectos de la producción de vino" .

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...