LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Denominación de Origen Rías Baixas organiza su primer túnel del vino en Pamplona

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha organizado h, por primera vez, un Túnel del Vino en Pamplona, concretamente en el Salón Florencia del Hotel NH Iruña Park.

Cata de Vino | 2017-10-30 13:20:30


La cita, dirigida a prescriptores de Navarra (hosteleros, distribuidores, sumilleres, vinotecas, tiendas especializadas…), les permite degustar 65 marcas de vinos, pertenecientes a un total de 26 bodegas, amparados por este sello de origen y calidad.

El túnel del vino acoge tanto vinos de la Añada 2016, como otras comprendidas entre 2009 y 2015, así como elaboraciones especiales entre las que se encuentras espumosos, vinos en madera y tintos con D.O. Rías Baixas. El horario de apertura es de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

Para esta cita se prevé la asistencia de más de 250 personas que tienen la ocasión profundizar en las singularidades de los vinos de Rías Baixas, así como conocer de primera mano el trabajo que desarrolla esta Denominación de Origen. Para ello, hasta Pamplona se han desplazado el director general y la técnica de marketing del Consejo Regulador, Ramón Huidobro y Rosa Martínez, quienes han participado en un almuerzo de trabajo con los medios locales, además de asistir dicho túnel junto con una importante representación de bodegas de la denominación.

Mercado navarro

Según datos de la Consultora Nielsen de septiembre de 2017, Navarra está incluida en el Área 6 o Área Nortecentro, que también integra a Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Alava, La Rioja, Burgos y Palencia. Los vinos de Rías Baixas representan el 3,3 % de este mercado, en el que han crecido un 0,2% con respecto al año anterior. Esto se traduce en que la D. O. Rías Baixas es la cuarta denominación de origen que más se consume en esta área. Curiosamente tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación del Área Noreste crecen un 0,1 % las ventas de los vinos de Rías Baixas. Junto al Área Noreste, el Área 1; Área Sur, Área 3; y Área Este, Área 2, en todas estas zonas los vinos de Rías Baixas es donde crecen más porcentualmente de España..

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...