LLAMANOS 34 91 535 89 90

La cuarta edición de la sección Cine&Vino en Ribera del Duero

Los vinos de Rueda, Cigales y Ribera del Duero celebran la cuarta edición de la sección Cine&Vino

Cultura del Vino | 2017-10-19 09:38:31


El showman José Corbacho presentará la gala de inauguración, que rendirá homenaje a Pascual Herrera con la entrega a título póstumo de la Espiga de Honor de la Seminci

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda y Cigales celebrarán, por cuarto año consecutivo, el ciclo Cine&Vino, que tendrá lugar este año del 25 al 27 de octubre en el Laboratorio de las Artes Escénicas de Valladolid (LAVA) y, como es habitual, con una agenda repleta de propuestas que maridan el cine, la música, la fotografía y los vinos de calidad de Rueda, Ribera y Cigales.

La sección Cine&Vino se abrirá con una gala especial, presentada por el showman José Corbacho, en la que se otorgará a título póstumo la Espiga de Oro de Honor a Pascual Herrera, el que fuera presidente de la Denominación de Origen Cigales. Hasta el día 27, en el mismo escenario, se desarrollarán una serie de actos que incluyen la proyección de películas vinculadas al mundo del vino.

André - The Voice of Wine. Narrated by Ralph Fiennes (André – La voz del vino. Narrado por Ralph Fiennes, una coproducción de Estados Unidos, Alemania y Rusia (2017) dirigida por Mark Tchelistcheff, cuenta el empeño de André Tchelistcheff, tío del realizador y un referente para los bodegueros de todo el mundo, por relanzar la industria vinícola estadounidense tras la ley seca.

Un segundo documental programado, Sour Grapes (Uvas amargas), de Jerry Rothwell y Reuben Atlas (Estados Unidos, Reino Unido y Francia, 2016), indaga en la historia de un famoso e ingenioso falsificador de caldos, Rudy Kurniawan.

La ficción también encuentra su sitio en Cine&Vino con la proyección de la cinta francesa Ce qui nous lie (Nuestra vida en la Borgoña), dirigida por Cédric Klapisch, sobre el reencuentro de tres hermanos en torno a los viñedos familiares.

Al finalizar cada una de las proyecciones, los asistentes tendrán la gran oportunidad de disfrutar de una degustación de cien marcas de las denominaciones de origen Ribera de Duero, Cigales y Rueda. Además se degustarán productos de Castilla y León, presentados por los artesanos alimentarios de Castilla y León por Tierra de Sabor, y una degustación de salmón de Islandia, el país invitado de la 62 Semana.

Esta misma sección permitirá ver los cortometrajes seleccionados en la segunda edición de ‘Rueda con Rueda’, una convocatoria que entrega premios por un importe total de 10.000 euros para trabajos rodados en las bodegas de la Denominación de Origen que da nombre al proyecto. Las actrices Nadia de Santiago e Ingrid García-Jonsson, el cineasta Paco Plaza, el director de Seminci, Javier Angulo, y el director general de la DO Rueda, Santiago Mora, integran el jurado que decidirá los ganadores de este año.

Cine&Vino de Seminci está promovido, además de las citadas denominaciones, por la Diputación de Valladolid, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León (Tierra de Sabor), El Norte de Castilla, que publicará cada día todo lo referente al evento, Europa FM y Onda Cero, emisora oficial que realizará conexiones en directo desde el LAVA. Las entradas individuales diarias se pondrán a la venta a un precio de 10 euros, que incluye la degustación de cien vinos de calidad, la oferta gastronómica, la asistencia a la proyección de la película y la participación en todas las actividades de la jornada. El abono para los tres días del ciclo tiene un precio de 25 euros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...