LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Copa de Jerez exalta la tradición culinaria con el vino de jerez.

La competición de armonías gastronómicas con Vinos de Jerez alcanza una nueva dimensión convirtiéndose en un gran encuentro sobre vino y gastronomía los días 12 y 13 de junio.

Ferias y Eventos | 2017-05-24 12:48:05


Copa Jerez vuelve como nunca. Cada dos años, restaurantes de siete de los países con mayor tradición culinaria ponen de relieve la excelente sintonía de los vinos de Jerez con la alta gastronomía mundial a través de un espectacular concurso. En su séptima edición, la competición amplía sus horizontes con Copa Jerez Forum, un encuentro en el que estos vinos comparten protagonismo con el conocimiento gastronómico. Esta vez, junto a la emoción del concurso y el privilegio de ver en directo a varios de los mejores chefs y sumilleres del mundo defendiendo sus creaciones, será posible en Jerez de la Frontera disfrutar de ponencias, showcookings y demostraciones de la mano de grandes nombres de la gastronomía internacional.

Durante los días 12 y 13 de junio, la Bodega de San Ginés, en la sede Consejo Regulador, recibirá a figuras como Josep Roca, Andoni Luis Aduriz, François Chartier, Ángel León y Ricard Camarena, que aportarán su personal visión sobre vino y gastronomía en un completo programa de ponencias, demostraciones y actividades enológicas exclusivamente dirigido a profesionales del sector. Estas sesiones permitirán a sumilleres de envergadura internacional profundizar en la importancia gastronómica de los vinos de Jerez y a referentes de la cocina exponer su aplicación en la alta cocina.

De este modo podremos conocer los lazos de unión entre estos vinos y uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca, un tres estrellas Michelin asentado desde hace una década entre el top 5 del World’s 50 Best, y en todo lo alto en 2013 y 2015. Con «El jerez y el Celler: Vida entre raíces, tiza y albariza», Pitu Roca, sumiller, jefe de sala y copropietario del prestigioso restaurante gerundense se revelará una vez más como uno de los más destacados defensores de los vinos jerezanos explicando su influencia en la trayectoria de su propio restaurante.

En cuanto a Andoni Luis Aduriz, con 20 años de innovación culinaria al frente de su restaurante Mugaritz, un dos estrellas Michelin en Rentería, glosará junto a Guillermo Cruz, sumiller del restaurante, una inspiradora ponencia con el título de «Artesanos del tiempo: Dominios de lo singular», en el que hablarán sobre las singularidades que comparten Mugaritz y los vinos de Jerez.

Por su parte, el canadiense Chartier nos descubrirá «El maridaje molecular y los jereces» como parte de la incesante labor investigadora que ha emprendido desde la obtención en 1994 del premio al Mejor Sumiller del Mundo (Grand Prix Sopexa). Sin duda, uno de los mayores entendidos en armonías gastronómicas, autor de libros de culto e inspirador de chefs, programas de televisión, artículos de prensa y obras especializadas, que dejará en Jerez su magisterio a propósito de Copa Jerez Forum.

El cocinero Ángel León lidera la cocina gaditana de vanguardia con su restaurante Aponiente con dos Estrellas Michelín en El Puerto de Santa María. Conocido por todos como El Chef del Mar, participará en Copa Jerez Forum junto al sumiller Juan Ruiz Henestrosa para compartir su experiencia en la incorporación de los jereces en una oferta gastronómica en la que el mar es el absoluto protagonista.

Junto con estas ponencias de sobresalientes profesionales de la gastronomía mundial, Jerez se convertirá en una gran capital gastronómica que fomente los coloquios, talleres y showcookings con expertos enólogos del Marco de Jerez y otros grandes sumilleres de diferentes lugares del mundo. En todo momento, los vinos jerezanos estarán en el centro de estos encuentros y en las demostraciones de cocina en directo que también formarán parte de este programa. Entre las propuestas recogidas, una comparativa entre fritura gaditana y tempura japonesa, productos gourmet de la gastronomía andaluza y su proyección internacional, y las nuevas tendencias en armonías.

Con un gran showroom de bodegas y marcas para finalizar dos intensos días temáticos del jerez, los congresistas podrán extender la experiencia en esta verdadera capital del vino conociendo en profundidad el patrimonio enológico de Jerez de la Frontera, su cultura bodeguera y su cocina a través de actividades y propuestas exclusivas en bodegas, enotecas y restaurantes de toda la ciudad.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...