LLAMANOS 34 91 535 89 90

La ciudad del vino, el homenaje del Burdeos a su historia vitivinícola.

Nuevo lugar completamente dedicado al vino como patrimonio cultural, universal y vivo, La Cité du Vin es parada obligatoria en una estancia en Burdeos.

Enoturismo | 2017-07-27 18:14:48


Inaugurada en junio de 2016, La Cité du Vin es una infraestructura cultural única, alojada en una copa de cristal y aluminio, ideada por los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmazières de la agencia XTU.

El itinerario permanente propone 19 módulos temáticos, que transportan al visitante a todas las dimensiones del vino. A estos 3.000 m2 de actividades, se añaden el acceso al belvédère o mirador donde se degusta una selección de los mejores vinos del mundo, tres establecimientos de restauración, una concept store de 250 m2, un salón de lectura, un auditorio, espacios de recepción y cata, talleres para el público joven.

La visita tiene una duración media de dos horas, ¡aunque los contenidos supondrían pasar 10! Más que una audioguía, los pasos de los visitantes están acompañados por un «compañero de viaje». Y para prolongar este viaje iniciático, nada como dirigirse al espacio de información de la planta baja (consultar focus) que dirigirá a los visitantes a las viñas de los alrededores.

El itinerario permanente inmersivo y sensorial propone una invitación a un viaje en el tiempo y el espacio, para descubrir las civilizaciones del vino. Aficionados o principiantes, todos pueden comprender el rico imaginario del vino y su influencia desde hace milenios mediante espacios temáticos: un asombroso sobrevuelo por los mayores viñedos del mundo gracias a proyecciones, un barco de 50 plazas equipado con una pantalla de 220° para remontarse en el tiempo con los comerciantes de vino, una serie de globos interactivos para descubrir la extensión de la vid por el planeta…

En el auditorio Thomas Jefferson acoge espectáculos, conciertos, proyecciones, encuentros y debates. Otro espacio imprescindible: los espacios de degustación dedicados a los talleres pedagógicos para aficionados, principiantes, familias o niños.

En el espacio polisensorial, los visitantes se sumergen durante 1:30h en las imágenes proyectadas en una pantalla de 360°, luces, sonidos y olores, y experimentan una degustación inédita poniendo los cinco sentidos en alerta.

La propia ciudad de Burdeos cuenta también con su Ruta del vino. Al menos hay un centenar de «Viñedos y descubrimientos» en la ciudad y sus alrededores.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...