LLAMANOS 34 91 535 89 90

La “Cata Ópera Prima” vuelve a la D. O. Ribera del Duero

La “Cata Ópera Prima” de la D. O. Ribera del Duero, es una cata en la que sólo se pueden presentar vinos con D. O. Ribera del Duero, está dirigida únicamente a profesionales y está organizada por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.

Ferias y Eventos | 2017-11-22 17:49:48


La cata se va a celebrar en el Hotel Ribera del Duero de Peñafiel el próximo 27 de noviembre.

La recuperación de Cata Ópera Prima supone convertir a Peñafiel, a Valladolid y a Castilla y León en un gran escaparate del vino donde los profesionales y las bodegas tendrán un contacto privilegiado que facilitará la promoción de los vinos de la D.O. Ribera del Duero, que es el objetivo de Cata Ópera Prima.

La Cata Ópera Prima, se crea para dar a conocer los vinos de la D. O. Ribera del Duero que no están en el mercado o que saldrán a la venta en próximas fechas. La Cata Ópera Prima está diseñada para que se caten 50 vinos entre por 250 profesionales, entre sumilleres, jefes de sala, cocineros, periodistas especializados, jefes de compra de cadenas de alimentación, distribuidores y hoteleros.

La cata estará en todo momento amenizada por piezas musicales interpretadas a la guitarra por el maestro Raúl Olivar.

Si se presentaran  más muestras, se seleccionarán 50 en una cata a ciegas que se realizará en la sede del Consejo regulador de la D. O. Ribera del Duero. Para esta selección, se les solicitará a las bodegas  2 botellas, que tendrán que enviar al Consejo Regulador con la Referencia: Selección Cata Ópera Prima.

Cata Opera Prima cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peñafiel, Diputación Provincial de Valladolid, Junta de Castilla y León y Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, así mismo cuenta con el patrocinio de BBVA y Adarsa Mercedes Benz.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...