LLAMANOS 34 91 535 89 90

Joyas vitivinícolas : El vino Kéknyelű de Badacsony.

En Hungría existen 22 regiones vinícolas censadas, la región de Badacsony tiene una cultura de vid floreciente.

Cultura del Vino | 2017-07-12 17:09:36


El sabor especial del vino que se produce allí se da gracias al suelo fértil, procedente de conos basálticos erosionados de volcanes antiguos y es característico de la región

Esta región húngara goza de un clima, con un carácter submediterráneo. Muchas horas de sol y la región está protegida de los vientos del norte.

Variedades de vid, vinos: Riesling itálico – la variedad más producida – suave, acidez apagada, sabor similar a la de almendra amarga. En buenas añadas se prepara también vino de las uvas pasas de esta variedad (Aszú). Pinot gris – el vino más famoso de esta región – sabroso, recio, armonioso, redondo y de alto contenido de alcohol.

En la región del vino se cultivan casi exclusivamente tipos de uva para elaboración de vino blanco. El vino emblemático de la región es el Kéknyelű, cuya variedad de uva sólo se encuentra en Badacsony.

Kéknyelű (v.a) – “uva de los nobles” – de buena calidad, pero rinde poco, porque se poliniza difícilmente. esta variedad de uva sólo se encuentra en Badacsony.

Los vinos producidos alrededor del Lago Balaton tienen un carácter especial. Badacsony es una de las regiones vinícolas más famosas de Hungría. Sentándonos delante de una bodega en esta parte del país podemos gozar con todos nuestros sentidos de los placeres que ofrece la calidad del vino y la belleza del paisaje, con el panorama de las montañas cubiertas de viñedos, las aldeas pegadas a su pie y las bodegas de paredes blancas.

Muchos artistas y hombres de ciencia elogiaron con sus obras el encanto de este paisaje y no es por casualidad que del vino del Badacsony se decía que era “el néctar de los Dioses”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...