LLAMANOS 34 91 535 89 90

Jornadas de bodegas abiertas en Villalón de Campos.

La Asociación Villalón Vive apuesta por conservar y dar a conocer el rico patrimonio cultural y del vino del municipio.

Cultura del Vino | 2017-10-11 10:54:32


Villalón, situado a unos 70 kilómetros de Valladolid, es uno de los grandes núcleos de población del norte de la provincia. Cuentan que Villalón fue asentamiento vacceo, y su nombre estaría compuesto por "villa" y "alón" que significa tierra, por lo que su traducción sería villa de la tierra.

Villalón tiene un gran patrimonio cultural para visitar, en este caso, sus bodegas. Para ello han seleccionado bodegas de diferentes tipologías, que pueden ser visitadas, el próximo sábado, 14 de octubre. Éstas se podrán ver de 12:30 a 15:00 horas por la mañana y de 19:30 a 22:30 horas por la tarde.

Y como dice un refrán popular, con pan y vino se anda el camino, y para ello el visitante que quiera podrá degustar por 1€ en cada bodega una deliciosa tapa con productos típicos de la localidad (famoso queso de pata mulo, embutidos, … ) y vino de la comarca terracampina.

Como recomendación, lo mejor es disfrutar en la visita de la cocina tradicional de esta comarca, donde los productos típicos de la matanza, las lentejas pardinas, el pollo de corral, el pichón bravío, así como los asados o el lechazo, son lo más sobresaliente.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...