LLAMANOS 34 91 535 89 90

Jornada de enoturismo y deporte en Arbo con la II BTT Ruta do Viño Rías Baixas.

La II BTT Ruta do Viño Rías Baixas ha reunido esta mañana en el municipio de Arbo a cientos de amantes del deporte en una jornada donde el enoturismo ha sido el gran protagonista.

Enoturismo | 2017-11-29 11:04:55


Cerca de 200 ciclistas se dieron cita en la Praza do Concello de Arbo para realizar un recorrido de 45 kilómetros a través del cual pudieron descubrir el patrimonio natural y vitivinícola de la subzona de Condado do Tea.

La prueba no competitiva contó con el apoyo de la Federación Galega de Ciclismo y el Concello de Arbo, además de con el patrocinio del Grupo El Corte Inglés. Desde la Ruta do Viño Rías Baixas se mostraron “muy satisfechos con la buena acogida que ha tenido esta segunda edición de nuestra BTT. Los propios participantes nos han transmitido que les han encantado los paisajes que han descubierto a través de este recorrido”, comenta la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela.

El itinerario llevó a los participantes por tres de las bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas, incluida en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España. Así, la primera parada tuvo lugar en la bodega Pazo Pondal, donde los ciclistas pudieron reponer agua en sus botellines.

Ya a mitad de camino, en la bodega As Laxas, se habilitó un avituallamiento de sólidos y líquidos para que los ciclistas pudiesen reponer fuerzas. La última de las tres paradas fue la bodega Marqués de Vizhoja. En este último punto, los ciclistas tuvieron la oportunidad de cruzar sus viñedos y jardines en un recorrido que les permitió observar unas estupendas vistas de la frontera con Portugal.

Alrededor de las 13.00 horas empezaron a llegar los primeros participantes a la línea de meta. Los ciclistas, además de recoger su botella de vino Rías Baixas de regalo, pudieron reponer fuerzas con un completo aperitivo que contó hasta con caldo gallego, muy adecuado para combatir la fría mañana.

Premios conmemorativos

A continuación, el miembro de la junta directiva de la Ruta do Viño Rías Baixas, Antonio Ruiloba; el delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; la delegada provincial de la Axencia de Turismo de Galicia en Pontevedra, Mª Ángeles Herrero; y el alcalde de Arbo, Horacio Gil, presidieron la entrega de galardones conmemorativos. Estos se entregaron a los participantes más veteranos, José Martínez y Carolina Martínez y al Club ciclista más numeroso, Xtreme Bike. Todos ellos se llevaron una visita gratuita con degustación a una bodega asociada a la Ruta do Viño Rías Baixas y un vale descuento de El Corte Inglés.

Por su parte, los tres embajadores de la II BTT Ruta do Viño Rías Baixas, Álvaro Pino, Ramón Mella y Ramón Troncoso se llevaron un regalo conmemorativo en agradecimiento a su apoyo a la cita. Este consistió en un libro de fotografías sobre la Denominación de Origen Rías Baixas y un vale por una visita especial a bodegas asociadas de la subzona de Condado do Tea.

Ruta de senderismo gratuita

Paralelamente, medio centenar de personas participaron en una ruta de senderismo por el municipio de Arbo. Salieron alrededor de las 10.00 horas de la Praza do Concello para iniciar un recorrido de 7 kilómetros que les llevó por los paisajes de este municipio y les dio la oportunidad de conocer el Centro de Interpretación do Viño e da Lamprea (ARABO).

El grupo regreso poco antes de las 13.00 horas al punto de salida. Todos ellos se llevaron de recuerdo una mochila de la Ruta do Viño Rías Baixas y una botella de vino elaborado por bodegas asociadas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...