LLAMANOS 34 91 535 89 90

III Encuentro entre vino y literatura.

Mercedes Monmany y César Antonio Molina, protagonistas del III Encuentro Vino y Literatura. Se trata de la tercera edición de esta actividad organizada por Grupo Matarromera y que en esta ocasión de celebró en la Bodega Carlos Moro de La Rioja.

Cultura del Vino | 2017-06-16 09:43:20


San Vicente de la Sonsierra, 16 de Junio de 2017. La Bodega Carlos Moro celebró ayer la tercera edición del encuentro “Diálogos entre vino y literatura” en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra en la que los escritores Mercedes Monmany y César Antonio Molina han presentado y conversado sobre sus obras “Por las fronteras de Europa” y “Todo se arregla caminando” respectivamente.

La jornada comenzó con la visita a la bodega, recorriendo el calado y ascendiendo por las diferentes plantas a través de un elevador panorámico desde el que se puede contemplar el proceso productivo enológico.

Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, moderó el coloquio literario en el que los asistentes pudieron conocer los secretos de ambas novelas e intercambiar opiniones con los autores.

Entre los invitados al acto se encontraban diferentes personalidades como el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de la Rioja, Eduardo Rodríguez Oses; el secretario sectorial de Cultura y Participación Social del Partido Popular y Diputado de las Cortes Emilio del Río Sanz,  así como otros representantes del tejido cultural riojano, además de directores de diferentes medios de comunicación y representantes de Bodega Carlos Moro y El Norte de Castilla, organizadores del acto.

Esta ha sido la tercera edición de este encuentro. La primera tertulia contó con la presencia de Carmen Posadas y Juan Manuel de Prada, y en la segunda ocasión fueron Rosa Villacastín y Lorenzo Silva los protagonistas. 

Autores

Mercedes Monmany

Licenciada en Ciencias de la Información, especializada en temas de literatura contemporánea, y europea en particular, ha sido editora de poesía,             asesora editorial, crítica literaria en los principales suplementos de periódicos españoles, colaboradora en distintas instituciones culturales, directora de cursos dedicados a literaturas europeas en la UIMP y otras universidades.

 Actualmente dirige la colección de ensayo literario “La Rama Dorada” de la      editorial Huerga & Fierro y “Los Papeles de Sefarad” (del Centro Sefarad-Israel,      editada por Errata Naturae).

Ha publicado los libros: “Una infancia de escritor” (Xordica Editorial), “Don       Quijote             en los Cárpatos” (Editorial Huerga & Fierro),  “Vidas de mujer” (Alianza       Editorial); “De lo maravilloso y lo real. Antología de Joan Perucho” (Colección             Obra Fundamental. Banco de Santander. 2014); “Everyday Heroes” (texto para el volumen Both Light and Shadow (The Work of Adam Zagajewski, editorial a5,     Cracovia, 2015) y un volumen de 1500 páginas sobre literaturas europeas y             sobre 320 autores, con el título de “Por las fronteras de Europa. Un viaje por la            narrativa de los siglos XX y XXI”, Editorial Galaxia Gutenberg, 2015), con prólogo   del escritor Claudio Magris.

            Colaboradora de distintos medios españoles (La Vanguardia, El País, Diario 16,          las revistas Turia, Revista de Occidente, Revista de Libros, Vanguardia Dossier, o    la francesa Cahiers de l’Herne) desde el año 2000 escribe en el suplemento ABC          Cultural sobre literaturas extranjeras.

César Antonio Molina

Licenciado en Derecho y doctor en Ciencias de la Información. Fue profesor en la Universidad Complutense y en la actualidad lo es en la Universidad Carlos III.      Dirigió el suplemento literario Culturas, de Diario 16, e instituciones como el             Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes. Fue Ministro de Cultura.

Poeta reconocido, antologado y traducido, excelente narrador, crítico y ensayista, tiene una copiosa obra publicada. “Todo se arregla caminando” es el sexto volumen de sus Memorias de ficción, sigue la estela de “Vivir sin ser visto” (2000), “Regresar a donde no estuvimos” (2003), “Esperando a los años que no vuelven” (Destino,       2007), “Lugares donde se calma el dolor” (Destino, 2009), y “Donde la eternidad envejece” (Destino, 2012). Esta misma editorial publicó su libro de relatos “Fuga del amor” (2005), traducido a varios idiomas así como el ensayo “La caza de los intelectuales”.

Ha recibido numerosos premios literarios y  periodísticos nacionales e  internacionales y, además, las más altas  condecoraciones de Francia, Italia, Portugal, Chile, Serbia y la medalla Castelao de  Galicia. Es doctor honoris            causa por la universidad L´Orientale de Nápoles.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...