LLAMANOS 34 91 535 89 90

II Semifinal del concurso de coctelería ‘Cava Mixology Competition’

Diez profesionales de la coctelería de Cataluña han participado en la II Semifinal del concurso de coctelería ‘Cava Mixology Competition’, que se ha celebrado en el Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía de Barcelona (CETT).

Ferias y Eventos | 2017-11-28 12:50:16


La primera clasificada ha sido Marina León del Pino, de la coctelería Jou’s Food Experience, con su cóctel ‘Apple hat’, que ha recibido un premio de 1.000 euros. El segundo clasificado ha sido Joao Silva Felicidade, del Hotel Almanac, con el cóctel ‘Cava entomacat’, que ha sido premiado con 500 euros.

Durante la jornada, los concursantes tuvieron que preparar en directo su propuesta de cóctel con cava ante la atenta mirada de un jurado profesional que evaluó minuciosamente aspectos como su elaboración, creatividad, técnica, sabor, aroma, presencia del cava, etc.  Los 10 candidatos seleccionados para esta semifinal, presentaron recetas sorprendentes y originales que llamaron la atención no solamente del jurado sino también del público asistente.

El jurado de esta edición ha contado con la colaboración de Damià Mula, bartender y coordinador del Curso Superior de Coctelería y Mixología del CETT; Eduard Campos, bartender en Negroni y asesor y profesor de coctelería; Santiado Ortiz, bartender en el 33 by Santi Ortiz; Carme Gasull, periodista especializada en coctelería y gastronomía en Siete Caníbales y Silvia Grimaldo, directora de Comunicación de la DO Cava.

Dado el alto nivel de los concursantes y sus propuestas, la decisión no fue fácil. Tras unos minutos de deliberación, finalmente se eligieron los dos ganadores por su originalidad, perfecta ejecución y, a la vez, su sencillez a la hora de combinar los diferentes elementos que resultaron ganadores.

El ‘Cava Mixology Competition’, una apuesta del Consejo Regulador del Cava por integrar el Cava como mixer entre los profesionales de la coctelería y promover su consumo entre los jóvenes consumidores.

Este certamen, que nace con la intención de explorar nuevas expresiones del Cava a partir del arte de la coctelería, celebró su primera semifinal en Londres con gran éxito de participación. Las próximas semifinales tendrán lugar en San Sebastián (11 de diciembre) y Málaga (18 de diciembre). Una vez finalizadas las semifinales, los ganadores de cada una de ellas participarán en la gran final que tendrá lugar en el primer trimestre de 2018.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...