LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ideas para hacer enoturismo: ya puedes visitar las bodegas subterráneas de Utiel.

El Ayuntamiento de Utiel ha impulsado y llevado a cabo este proyecto de recuperación, adecuación y puesta en valor turístico de las bodegas, que forman parte de la historia y cultura del municipio.

Enoturismo | 2017-09-19 14:10:03


Utiel esconde un preciado secreto cultural vinculado al vino que bien merece la pena conocer. Son las bodegas históricas subterráneas, ahora recuperadas para el enoturismo. La magnitud del patrimonio ‘escondido’ convierte a Utiel en uno de los municipios con un subsuelo más rico de España y un conjunto etnológico de primer orden digno de proteger, conocer y disfrutar.

Estas bodegas, documentadas desde el siglo XIV y que tuvieron su impulso en la expansión del cultivo de la vid en la zona durante los siglos XVI y XVII, son uno de los elementos turísticos sobresalientes de Utiel, que cuenta con uno de los subsuelos más ricos de España, y forman parte de las cerca de doscientas bodegas subterráneas que componen el centro histórico utielano.

Las bodegas podrán visitarse los días y en el horario que a continuación os indicamos: viernes, 15 de septiembre, a las 18 horas, el sábado, 16 de septiembre, se llevarán a cabo de tres visitas; dos por la mañana, a las 12 y a las 13 horas, y otra por la tarde, a las 18 horas, domingo, 17 de septiembre, a las 12:30 horas, viernes, 6 de octubre, a las 18 horas, sábado, 7 de octubre, se llevarán a cabo de tres visitas; dos por la mañanas, a las 12 y a las 13 horas, y otra por la tarde, a las 18 horas, domingo, 8 de octubre, habrá una visita a las 12:30 horas, lunes, 9 de octubre, se realizará una visita a las 12:30 horas. Posteriormente, se estudiará si se establecen nuevos horarios de visita.

Todas aquellas personas interesadas en conocer este magnífico recurso turístico utielano deberán dirigirse a la Oficina de Turismo de Utiel, situada en la Calle Puerta Nueva, 9, o en la Casa de Cultura, situada en la Calle Camino, 1. También podrán llamar a un número de teléfono para obtener más información: 962 170 222.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...