LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ideas de enoturismo:¿dónde aprender el vino en Bullas?.

Si visitas una comarca vitivinícola, además de probar sus vinos, te gustará conocer su tradición, su historia, los métodos de elaboración de sus vinos… Te damos ideas para que puedas aprender del vino en tu viaje por Bullas.

Enoturismo | 2017-07-05 13:29:48


La Denominación de Origen de Bullas se encuadra en la comarca del Noroeste de Murcia, una zona con una larga tradición vinculada a la producción del vino, que se remonta al menos hasta la época romana, y que cuenta además con unas peculiares características geográficas y climáticas ideales para el cultivo de la uva.

Una de las mejores maneras de adentrarte en la historia vitivinícola de Bullas es visitando su museo del vino. El Museo del Vino de Bullas nace como respuesta a la tradición vitivinícola de la comarca.

Se concibe como un centro de servicios y actividades relacionadas con la promoción turística y cultural de Bullas y su área de producción.

Ubicado en una de las pocas bodegas tradicionales que han subsistido en perfecto estado de conservación, con sus bóvedas de ladrillo y sus tinajas semienterradas en el suelo, a lo largo de sus salas el visitante descubre la relación histórica que desde época romana esta tierra ha mantenido con la viticultura, así como el proceso técnico de elaboración del vino, en sus formas tradicionales y modernas, desde el momento de la vendimia hasta su almacenaje y envejecimiento en bodegas, para culminar con didácticas explicaciones sobre las variedades de uvas y vinos y sobre las técnicas de la cata.

Por supuesto el enoturista podrá darse un paseo por Bullas y los lugares más emblemáticos de una localidad ligada tradicionalmente a la cultura del vino. No en vano sólo en su casco urbano se conservan total o parcialmente más de 200 bodegas tradicionales, la mayoría construidas entre los siglos XVII y XIX.

Por último también la visita a bodegas y catar los vinos por supuesto. Nuestra recomendación la bodega Monastrell.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...