LLAMANOS 34 91 535 89 90

I Encuentro de viticultura Galicia –Norte de Portugal.

Como era evidente hoy en día en la región Galicia - Norte de Portugal, un número significativo de personas y entidades están dedicados a la investigación en viticultura y tienen representación en las principales publicaciones científicas.

Cultura del Vino | 2017-06-29 10:32:23


El sector vitivinícola se basa hoy en día sobre una base científica sólida obtenida a través de los años gracias a los continuos esfuerzos de los investigadores que vieron en el vino un producto estratégico, y una industria que durante siglos fue fundamental para los intereses económicos de Galicia.

En EVEGA se entiende que dada la diversidad de actores involucrados en el mundo del vino y la multitud de acciones innovadoras a las que deben someterse al sector en un futuro cercano, era necesario encontrar formas de unir esfuerzos para posicionar el sector del vino a nivel mundial.

No hay que olvidar que el gran reto de la viticultura en cualquier ámbito territorial es ser competitivo y sostenible en un escenario cada vez más globalizado, con los mercados internacionales que operan bajo la premisa de la creciente necesidad en términos de eficiencia, la innovación y la calidad.

También constituye un hecho innegable que ambas condiciones orográficas, climáticas varietales como Galicia y norte de Portugal, vinculados a otros tipos  de condicionantes de carácter histórico, estructural e incluso tradicional determinan una verdadera unidad con respecto al modelo de viticultura.

Por todas estas razones, y la evolución  de los principales parámetros de la viticultura hacia la competitividad y la sostenibilidad, era necesario dar un primer paso para una acción de cooperación entre los actores de la industria del vino en ambos territorios. Ese paso se materializó en Ourense, con la celebración de este I Encuentro de viticultura Galicia –Norte de Portugal.

Hoy en día se convirtió claramente lo tanto las capacidades de investigación como la innovación a disposición de la Eurorregión. Hoy en día los equipos científicos de Galicia y norte de Portugal conocen en detalle los trabajos sobre viticultura y se está en condiciones de establecer sinergias que hacen posible la creación de una plataforma científica con pilares sólidos de apoyo para todo el flujo de innovaciones que necesita la industria, en ambos territorios.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...