LLAMANOS 34 91 535 89 90

Homenaje al vino tinto de Penedés en Villafranca

El Palau Baltà abrió sus puertas para celebrar a primera edición de EL ESPECTÁCULO: Vinos Tintos Penedès”.

Ferias y Eventos | 2017-11-28 13:24:22


El evento organizado por el restaurante El Gat Blau con la colaboración de la DO Penedès, ha permitido a los asistentes disfrutar de 19 vinos tintos de alta gama de las 13 bodegas participantes en uno de los lugares más icónicos de Vilafranca del Penedès. Con una ambientación intimista y muy selecta, la cata de vinos se acompañó con diferentes propuestas gastronómicas de El Gat Blau y la quesería Xerigots, y el espectáculo de danza firmado por la bailarina y profesora de la escuelta Gimdans, Sandra Ferré. Para la organizadora del acto y propietaria de El Gat Blau, Olga Guasch, el éxito del evento demuestra que “la alta calidad de los vinos tintos Penedès está reconocida tanto por el público final como el profesional”.

La noche de los vinos tintos Penedès

La velada ha empezado puntualmente con la primera de las 5 coreografías que la bailarina, Sandra Ferré, ha creado para la ocasión. Una puesta en escena dedicada a narrar el proceso de elaboración del vino. En dúo o solo, las coreografías han explicado los diferentes procesos vitivinícolas, desde el nacimiento de la cepa hasta la degustación del vino en la copa.

Las velas que inundaban el Palau Baltà, junto a la luz tenue del espacio, mostraban el camino a los asistentes para descubrir las 13 bodegas participantes en el acto: Albet i Noya, Finca Viladellops, Avgvstvs Fòrvm, Can Descregut, Oriol Rossell, Juvé & Camps, Parató, Ca N’Estella, Jean Leon, Eduald Massana Noya, Parés Baltà, Cellers Torres y Can Feixes. Un recorrido por los vinos tintos Penedès de alta gama –monovarietales o coupages de variedades propias del territorio como el samsó o el sumoll, o foráneas como el cabernet, el syrah o el merlot. Para maridar las 19 referencias vinícolas, el restaurante El Gat Blau ha elaborado diversas propuestas gastronómicas con productos locales dentro de la denominada Cocina del Vino. La quesería Xerigots también ha estado presentado una selección de quesos.

La excelencia del acto liga con el espacio escogido para desarrollarlo: el Palau Baltà. Vilafranca descubre así, un espacio donde celebrar actos de prestigio que forma parte a la vez, de la historia y el patrimonio arquitectónico de la Capital del Vino.

Reconocimiento del alto nivel de los vinos tintos Penedès

Según los organizadores, las expectativas de asistencia se han cumplido totalmente. “La buena acogida de la primera edición de “L’ESPECTACLE: Vins Negres Penedès” demuestra que el público está abierto a descubrir la gran calidad de los vinos tintos de nuestra denominación de origen” ha afirmado el director de la DO Penedès, Francesc Olivella. Una de las singularidades del acto que más ha destacado los organizadores, ha sido el hecho de que los asistentes pudieran conocer de la mano de los mismos elaboradores, los vinos que cataban.

El éxito del evento reafirma el Penedès como tierra de vinos tintos y rompe con el tópico de vincularla íntegramente con vinos blancos. En este sentido, Olivella ha concluido que “tanto los profesionales como el público final, reconocen la alta calidad de estos vinos”. Actualmente la DO Penedès es la denominación de origen territorial de Cataluña que más vino tinto elabora.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...