LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Has probado los vinos de la Ribera del Jiloca?

Existe una indicación geográfica con gran calidad de sus vinos, se sitúa al noroeste de la provincia de Teruel y suroeste de la de Zaragoza. Por el centro de la misma transcurre el río Jiloca entre las Sierras de Cucalón y Oriche, y Sierra Menera.

Denominaciones | 2017-08-18 09:44:49


Uno de los aspectos a destacar de la zona que influye decisivamente en las condiciones climáticas a las que el viñedo debe adaptarse en la zona son las alturas medias elevadas en las que se ubican la mayor parte de sus viñedos. Así son los vinos que podrás probar en la Ribera del Jiloca.

Las variedades de uva autorizadas para la elaboración de Vinos amparados por la I.G.P. “Ribera del Jiloca” son para las uvas tintas, la garnacha tinta, cabernet sauvignon, bobal, robal, merlot, mazuela, monastrell, moristell (Juan Ibáñez), syrah y tempranillo. Para las uvas blancas son la macabeo, garnacha blanca, chardonnay.

Vinos blancos: Color amarillo pálido. Amplio, sabroso y envolvente, percibiéndose en nariz una rica y abundante variedad de aromas primarios florales y frutales. En boca se presentan equilibrados, suaves y prolongados.

Vinos rosados: Color grosella, brillante, joven y perfumado. En paladar es carnoso y amplio.

Vinos tintos: Color rojo rubí con marcados tonos violáceos. En nariz serán de aroma envolvente y frescura juvenil. En boca destacará su gran cuerpo y su frescura. Con plenitud de cuerpo, tanino suave; es equilibrado y de postgusto acertado.

Vinos con envejecimiento: Color de amarillo dorado a dorado intenso para los blancos. Para vinos tintos, color rojo cereza madura, con ribetes de menor intensidad.

Tendrán aromas potentes, con predominio de los aromas frutales sobre los florales, con buena integración de los aromas a madera. Presentarán notas de especias y cueros con leve fondo especiado. En boca serán ricos en matices, elegantes, frescos y de suaves taninos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...