LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Has probado el vino de Rueda Verdejo y Sauvignon?

Los vinos de la D.O.P. «RUEDA» van desde los vinos blancos en sus diferentes tipos y elaboraciones, hasta los vinos rosados y tintos. Los vinos blancos son los más significativos y representativos de la zona: jóvenes, alegres, frescos y afrutados, con gran presencia en boca.

Cultura del Vino | 2017-12-04 10:55:09


Seguramente, refiriéndose a los vinos blancos de Rueda, es probable que hayas catado el vino verdejo. Pero el vino Rueda Sauvignon, también tiene diferentes matices que harán apreciar el vino. Te dejamos aquí detalles de la cata de estos vinos blancos de Rueda.

«Rueda Verdejo»: Vino cuya fase visual presenta un color entre amarillo pálido a amarillo verdoso y amarillo pajizo intenso, limpio y brillante. La fase olfativa debe presentar aromas limpios y frutales con tonos herbáceos de intensidad media. La fase gustativa debe transmitir sensaciones frescas junto a un importante cuerpo y estructura con un toque amargo característico de la variedad Verdejo. Este tipo de vino debe tener un marcado carácter varietal.

«Rueda Sauvignon»: Vino con una fase visual limpia y brillante con color amarillo pálido a amarillo verdoso. La fase olfativa es de amplia intensidad con tonos a hierbas junto a frutas tropicales. La fase gustativa es ligera y agradable paso de boca con recuerdos herbáceos que en algunos casos pueden entremezclarse con tonos a frutas tropicales. Este tipo de vino debe tener un marcado carácter varietal. •

«Rueda Verdejo Fermentado en Barrica» y «Rueda Sauvignon Fermentado en Barrica»: Vino cuya fase visual presentan colores más intensos que los tipos de vino joven aportados por su proceso de elaboración, y de igual forma deben ser limpios y brillantes. La fase olfativa debe presentar aromas limpios con tonos ahumados y tostados entremezclados con aromas frutales y florales propios de la variedad de intensidad media. En fase gustativa debe transmitir sensaciones grasas, amplias y complejas con un roble bien ensamblado. Este tipo de vino debe tener un importante componente varietal.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...