LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Has ido de enoturismo a la Toscana?, prueba el vino Chianti.

El Chianti es el vino que simboliza Italia, los paisajes ondulados de viñas de la Toscana, un paraíso para el enoturista.

Cultura del Vino | 2017-09-14 10:39:51


La Toscana es una de las regiones italianas con más historia, arte y cultura. Conocida por su clima agradable, sus museos y sus pueblos pintorescos, posee también un suelo perfecto para el cultivo de la vid, con unos paisajes preciosos de colinas onduladas. Es una fotografía impresa en la mente de cualquier amante del vino y los paisajes vitivinícolas.

Si hay un vino que transmita el encanto de la Toscana es su famosos Chianti. Se llama así por la región de Chianti. Esta se encuentra en el corazón de la Toscana. La región cuenta con unos fantásticos paisajes repletos de colinas, viñedos y bodegas. Se dice que cada camino conduce a una bodega, a un castillo, o a una granja.

Hay 8 zonas de producción que se reparten por toda la región. Chianti Classico reagrupa la gran parte de las bodegas. Lo que más destaca de la variedad de Chiantis es que encontraremos por un lado, vinos frescos que se tomarán fríos, suaves y que se beben al año de su producción, y por el otro vinos mucho más serios, profundos y taninos a los que será necesario dejar madurar.

Los vinos Chianti están elaborados con entre un 75% y un 100% de uva Sangiovese; las normas de producción difieren en cada sub-área y categoría. Los Chianti son tintos secos que saben mucho mejor con la compañía de comidas y su denominación de origen (DOCG) revela que son vinos de un contenido alcohólico superior, un cuerpo más robusto y fuerte. En boca, se caracterizan por tener un sabor intenso por los taninos de la uva y notas afrutadas donde se identifican cerezas, moras y ciruelas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...