LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Has catado los vinos de la D.O de Ibiza?

En la isla de Ibiza, el uso de las uvas autorizadas le dan carácter al vino. Todas las variedades están adaptadas a un clima mediterráneo donde dan las mejores cualidades.

Cultura del Vino | 2017-11-17 13:25:48


Las variedades de uva utilizadas para la elaboración del vino con indicación geográfica protegida “Ibiza” proceden exclusivamente de las siguientes variedades de la especie Vitis vinífera:

Variedades tintas: monastrell, tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y syrah. Variedades blancas: macabeo, chardonnay, moscatel de Alejandria, moscatel de grano menudo, parellada y malvasía.

Así encontramos en Ibiza un vino de calidad.  El vínculo de la indicación geográfica protegida Ibiza con el medio se debe fundamentalmente a las características diferenciales del vino, que han favorecido su reputación. El carácter específico del vino de Ibiza, que le aporta la zona de producción y elaboración, se refleja en sus características químicas y organolépticas.Estos son a grandes rasgos las cualidades de los vinos ibicencos.

Los vinos tintos son de color rojo cereza o picota, brillantes y transparentes. Predominan los aromas de fruta madura (fresa), caramelo de fresa, notas perfumadas y en algunos casos se percibe el tomillo.

En boca son vinos con cuerpo, densos, redondos y cálidos; el final es largo y con recuerdos de fruta con aguardiente.

Los vinos rosados son de color rosado salmón a rosado cereza, limpios, brillantes y transparentes. Predominan los aromas primarios. En boca son de dimensión mediana y equilibrados.

Los vinos blancos son de color amarillo limón a amarillo paja, con aromas de fruta madura (manzana) y flores. En boca son frescos, estilizados y equilibrados; tienen un buen paso y un final de fruta muy madura.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...