LLAMANOS 34 91 535 89 90

Guía de la biodiversidad de viñedos, se presentó en la D.O.P de Valencia.

La sede de la DOP Valencia fue el escenario para la presentación de los avances de una iniciativa europea que proporciona herramientas y asesoramiento a viticultores para proteger la biodiversidad.

Cultura del Vino | 2017-08-25 12:28:03


En la jornada, que se celebró el pasado martes 18 de julio, organizada por la Fundación Global Nature y LA UNIÓ,  se presentó la GUÍA DE LA BIODIVERSIDAD EN VIÑEDOS, en la que se pone de manifiesto la importancia de la protección de la biodiversidad en el cultivo de la vid, como factor clave para el futuro de los viñedos españoles.

El Director General de Medio Natural de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Antoni Marzo, señaló que desde la Generalitat no podemos más que felicitar iniciativas como ésta que pretenden compatibilizar las prácticas agrarias con la biodiversidad, en este caso en la viña. No son ni mucho menos contrarias si se buscan fórmulas que fomenten el uso de métodos cada vez más sostenibles y ecológicos, combinados con los elementos naturales del paisaje”.

La conservación de la biodiversidad va a ser cada vez más relevante en el posicionamiento de los vinos españoles en la exportación, especialmente hacia países donde el consumidor demanda productos no solo ecológicos sino que también protejan específicamente la biodiversidad. En este sentido, Eduardo de Miguel, Director Gerente de Global Nature, destacó que “la biodiversidad es la vía de diferenciación en productos ecológicos que España puede vender a Europa” y Ramón Mampel, Secretario General de LA UNIÓ de Llauradors, incidió en que “los agricultores somos los primeros interesados en lograr un buen equilibrio entre la producción de nuestros cultivos y el entorno.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...