LLAMANOS 34 91 535 89 90

Gastronomía y vino en Castilla León. El paraíso del enoturismo.

El viñedo es de los paisajes que cambian en cada estación del año ofreciendo imágenes pintorescas y atractivas.

Cultura del Vino | 2017-12-27 10:18:45


Castilla y León posee una gran riqueza paisajística y natural, protegida en una gran parte de la región dentro de la Red de Espacios Naturales de la Junta de Castilla y León.

A ello hay que añadir que los paisajes de viñedos conforman un bonito paisaje complementando en muchos casos a otros como son los pinares, bosques o montes. Además del patrimonio cultural y paisajístico, Castilla y León es un territorio más que adecuado para el turismo del vino y la gastronomía. Diferentes rutas del vino recorren esta Comunidad Autónoma, en la que el vino está en perfecta armonía con una gastronomía regional.

Enoturismo y gastronomía están muy unidos en Castilla y León por diferentes factores. Actualmente, vive uno de sus mejores momentos, por el gran nivel profesional de sus cocineros, la excelencia y diversidad de la materia prima, la ubicación de los asadores, mesones y restaurantes que sorprenderán al enoturista y la existencia de un abundante legado gastronómico, que se hace patente a través de un variado y documentado recetario.

Esta región es grande y diversa territorialmente y eso se plasma en la existencia de una despensa tan rica como variada y abundante, con un catálogo de más de 250 productos agroalimentarios, de los que 61 están reconocidos con alguna figura de calidad (D.O., IGP, Marca de Garantía, Marca Comunitaria, etcétera).

Las particularidades de cada territorio propician que las experiencias gastronómicas en cada Ruta del Vino merecen conocerse en profundidad. Así encontramos formas comunes y diferentes de realizar la cocina tradicional. Hay platos y recetas extendidas por toda la geografía regional con sus matices, junto a otros exclusivos de cada provincia o comarca, entre los que destaca el lechazo y la cocina micológica con su gran diversidad y riqueza.

Degustar los productos de la tierra, buscando las particularidades de cada territorio, es una recomendación para el deleite de los turistas, incluyendo la repostería con los afamados cereales que históricamente se han elaborado en Castilla y León. 





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...