LLAMANOS 34 91 535 89 90

Finaliza la vendimia 2017 en la denominación de origen Binissalem

El lunes 4 de octubre acabo la vendimia en la DO Binissalem, con las variedades Cabernet Sauvignon, Gargollassa y Manto negro.

Denominaciones | 2017-10-06 13:36:13


La producción, con un total de 1.560.914,40 kg., se ha visto mermada un 24% respecto a la del 2016. Este descenso, se asocia a la sequía de la campaña anterior y a las elevadas temperaturas de este verano. Aunque el descenso de producción es bastante general, las variedades autóctonas han mostrado, un año más, su adaptación a nuestras condiciones climáticas. La cosecha ha presentado una buena calidad y estado sanitario.

El 72% de la producción corresponde a variedades tintas y el 28% en variedades blancas, siendo las variedades mayoritarias las autóctonas, con un 56%, variedades que marcan la singularidad de nuestros vinos.

Ahora sólo cabe esperar que los enólogos terminen de elaborar los vinos y los preparen para su comercialización, en el caso de blancos, rosados y tintos jóvenes, que expresarán toda la intensidad de los aromas primarios. Más tiempo, habrá que dar a los vinos con un proceso de envejecimiento en madera, que acabarán de modular su expresión sensorial a su paso por barrica y botella.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...