LLAMANOS 34 91 535 89 90

“Fiesta de Verano” con vino en la Rioja y los 5 sentidos.

El evento contará con la Cata Popular de los Premios Ecovino, degustaciones, catas en la Bodega Institucional, muestra de productos y actividades familiares

Ferias y Eventos | 2017-06-20 11:27:01


El programa divulgativo de la Cultura del Vino del Gobierno de La Rioja ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ celebrará este mes de junio una de sus actividades más destacadas: la Fiesta del Verano en La Grajera. Los directores de Desarrollo Rural y Agricultura, Daniel del Río y María Jesús Miñana, han presentado hoy este evento organizado por La Rioja Capital, que integrará múltiples acciones, entre las que destacan la cata popular de los Premios Ecovino, un mercado de productos riojanos, tres degustaciones tradicionales, catas y visitas a la Bodega Institucional y hasta una decena de actividades infantiles y familiares.

La jornada, que contará con diversos escenarios por el entorno natural de la finca, concluirá con un concierto para todos los públicos, "ofrece una cuidada propuesta, lo suficientemente atractiva, para disfrutar de una divertida bienvenida al verano", ha resaltado Daniel del Río.

Esta gran Fiesta del Verano se celebrará el próximo sábado, 24 de junio, desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, y desde la Consejería de Agricultura "nos hemos marcado como objetivo superar el millar de asistentes". Para ello, desde La Rioja Capital se han dispuesto todo tipo de facilidades. En primer lugar, se ha fijado un precio muy asequible para favorecer la presencia de público familiar: 10 euros para los adultos (en venta anticipada) y 5 para niños; y también se facilitará el acceso en autobús gratuito, de ida y vuelta, desde el centro de Logroño y desde el aparcamiento principal del Parque de La Grajera

La entrada de mayores dará derecho a una copa, tres vinos de la cata Ecovino, dos degustaciones (a elegir de las tres disponibles y con otros dos vinos) y acceso libre a las diferentes actividades programadas. Para los niños también dos degustaciones con agua o mosto, y acceso libre a todos los talleres y actividades disponibles.

La programación diseñada se organiza en torno a seis grandes apartados:

Cata Popular de los Premios Ecovino

María Jesús Miñana ha explicado que los asistentes "podrán catar algunos de los mejores vinos presentados a este Concurso Internacional que en su octava edición ha tenido un récord de participación al recibir 227 referencias". Se trata de una cita consolidada, con un público fiel, pero "en esta ocasión damos un paso más para llegar a más gente, en un ambiente familiar, y lo hacemos en un entorno natural privilegiado como es La Grajera".

En esta cita estarán presentes 21 bodegas: siete de la DOCA Rioja, cuatro de la DO Navarra, dos de la DO Rueda, dos de la IG Bajo Aragón, una de la DO Cava, una de la DO La Mancha, una de la DO Manchuela, una de la DO Montilla Moriles, una de la DO Utiel-Requena y una de la IGP Tierra de Castilla.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...