LLAMANOS 34 91 535 89 90

Festival do Viño da Ribeira Sacra, una ventana a la viticultura ancestral.

El Festival do Viño da Ribeira Sacra que se celebrará en Monforte de Lemos los días 14, 15 y 16 de julio en el Paseo del Malecón a orillas del río Cabe.

Ferias y Eventos | 2017-07-10 13:31:16


La Ribera Sacra celebra un festival donde poner en valor el paisaje y el vino, su historia y sus tradiciones, se configura como una celebración al esfuerzo de los viticultores y como un escapareta para descubrir a los visitantes la belleza de este territorio.

José Tomé apuntó durante el acto de presentación que “este evento que vamos a celebrar este año después de 15 años sin que hubiese en Monforte un evento relacionado con el mundo del vino nació fruto de unas conversaciones con el Consello Regulador. Si tenemos la capitalidad de la Ribeira Sacra en Monforte, si tenemos el Consello Regulador en Monforte, Monforte no puede quedar al margen del mundo del vino, ni el conjunto de la Ribeira Sacra al margen de Monforte.”

José Manuel Rodríguez destacó: “Este es un ejemplo de unidad, de territorio, de sensibilidades, nunca se miró de reojo a las otras ribeiras sino que siempre se visualizó como una unidad.”

El Festival do Viño da Ribeira Sacra, nace con motivo de la conmemoración de los 25 años de la D.O. y pretende convertirse en una fecha de referencia para los próximos años.

La Ribera Sacra cada vez gana más visitantes a través de sus vinos y sus espectaculares paisajes. Los paisajes de la Ribera Sacra reflejan la espiritualidad de este territorio, donde el vino ha formado parte de la cultura y de sus gentes, parte del camino de miles de peregrinos que durante siglos han cruzado estos parajes camino a Santiago de Compostela. La ruta peregrina facilitó el comercio, el asentamiento de aldeas, conventos y monasterios en una comarca complicada.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...