LLAMANOS 34 91 535 89 90

Éxito de las bodegas de la D.O. Almansa en Madrid

Más de 600 personas asistieron en la tarde de ayer lunes al II Salón de Vinos D.O. Almansa organizado por la revista "Mi Vino" y celebrado en el Hotel Iberostar Las Letras, en pleno corazón de la emblemática Gran Vía madrileña.

Ferias y Eventos | 2017-11-14 12:33:08


Once bodegas más la propia D.O. albaceteña ofrecieron a los asistentes la cata de sus vinos al tiempo que departían con profesionales, distribuidores, periodistas especializados y público en general.

En el corazón de la provincia de Albacete, a no más de 80 Km. de la capital, se levanta Almansa, una población que en la actualidad cuenta con unos 25.000 habitantes y tiene a sus espaldas una larga lista de hechos históricos que la sitúa como uno de los destinos más interesantes del territorio albaceteño. Todo el protagonismo que ha acaparado a lo largo de los siglos se debe, en gran medida, a su estratégica situación a caballo entre la meseta sur y el Levante en forma de pasadizo por el que en la actualidad discurre la carretera que termina desembocando en Alicante.

Pero en Almansa, además de su estructura turística e industrial, hay una actividad vitícola que es merecedora de ser conocida y puesta en valor porque hoy, en un mercado en el que la diferenciación es fundamental para captar la atención del consumidor, los vinos almanseños tienen ese punto que los hace diferentes al resto.

¿Dónde radica esa distinción? En la Garnacha Tintorera y la altitud de los viñedos. Esta uva tiene una particularidad con respecto al resto de variedades tintas y es que su pulpa, al igual que el hollejo, está coloreada, por lo que los vinos adquieren un color de mayor intensidad. En cuanto a la expresión tanto aromática como gustativa merece muy mucho la pena catar estos vinos tanto en monovarietales como en compañía de otras uvas como la Monastrell o la Syrah.

La D.O. Almansa, con 12 bodegas y algo más de 7.000 hectáreas de viñedo, es la región vitícola con mayor superficie plantada de esta particular variedad que está perfectamente adaptada a una altitud que llega a sobrepasar los 1.000 metros y unas condiciones climáticas continentales con importantes influencias mediterráneas.

Es evidente que algo tan excepcional como los vinos de la D.O. Almansa debe darse a conocer para que podamos valorar y ampliar nuestros conocimientos sobre su riqueza. Es por ello por lo que llegó a Madrid una generosa muestra de los grandes vinos que las bodegas de aquella zona elaboran.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...