LLAMANOS 34 91 535 89 90

Excelente acogida de los profesionales canarios al primer evento de guía peñín en las islas.

El primer Salón Selección Guía Peñín Tenerife ha contado con la visita de más de 500 profesionales del sector, que han podido probar una selección de 300 vinos, de 60 bodegas españolas.

Cultura del Vino | 2017-06-06 13:10:51


Durante el evento, se ha celebrado una cata titulada “Los Mejores Vinos de Tenerife, terroir y diversidad según la Guía Peñín”, que ha dado a conocer las referencias más significativas de la isla.

Madrid, 6 de junio de 2017.- Guía Peñín ha celebrado su Salón Selección Tenerife, el primer evento de estas características que ha tenido lugar en las Islas Canarias. El Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife ha sido el escenario elegido para la presentación de casi 300 referencias englobadas en las categorías de Mejores Vinos (90 o más puntos) o Mejores Compras (3, 4 ó 5 estrellas), según la “Guía Peñín de los Vinos de España 2017”.

Más de 500 profesionales del sector, periodistas y prescriptores han visitado el Salón y han querido destacar la calidad y diversidad de la selección de vinos peninsulares e insulares presentados. En total, 47 bodegas peninsulares han dado a conocer más de 250 vinos en un recorrido por 32 zonas productoras de prácticamente todas las comunidades autónomas. Además, 13 bodegas insulares han presentado una selección de vinos de un total de siete denominaciones de origen de las Islas Canarias, incluyendo todas las de Tenerife.

Dentro del marco de actividades del Salón Selección, se ha celebrado una cata dirigida a un selecto grupo de 30 profesionales titulada “Los Mejores Vinos de Tenerife, terroir y diversidad según la Guía Peñín”, que ha dado a conocer siete de los vinos más representativos que se elaboran en la citada isla y que ha sido impartida por Carlos González, director técnico de Guía Peñín.

El evento ha sido inaugurado oficialmente por el titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y por el vicepresidente del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales. El Cabildo tinerfeño ha sido el patrocinador del evento, que ha contado, además, con la colaboración de Volcanic Xperience (Gobierno de Canarias), Tenerife Eating Experience (Turismo de Tenerife), la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...