LLAMANOS 34 91 535 89 90

Euskadi pone en valor el enoturismo y la gastronomía como atractivo turístico.

El enoturismo y la gastronomía van a ser los protagonistas dentro de las acciones dirigidas a atraer visitantes y turistas a la Rioja alavesa.

Cultura del Vino | 2017-06-20 12:50:08


Euskadi tiene claro que la gastronomía es uno de los mejores atractivos de este territorio. Los viajeros crecen cada vez más,  en Euskadi no faltan motivos, el arte, vinculado a museos con record de visitas como el Guggenheim, junto a los paisajes y deportes como el surf son una buena apusta. Pero desde luego si en algo coinciden todos los visitantes es en la rica gastronomía y su vino, sobre todo el de la Rioja Alavesa, de nombre mundial.

Por ello se ha reforzado esta promoción. Para empezar la temporada, se prepara el primer encuentro enogastronómico sostenible, enfocado a ambos públicos por separado; una cita que se celebrará en la localidad medieval de Laguardia. Se presentarán también las 15 comarcas turísticas de los tres territorios, así como de la Red de Museos Enogastronómicos de Euskadi.

Diversificar la oferta y ampliar el conocimiento a los turistas sobre cómo disfrutar de la gastronomía y las Rutas del vino son uno de los puntos principales.

Laguardia es el centro neurálgico de la comarca, la capital del vino. Desde aquí, se puede acceder a todas las localidades y bodegas de la Rioja Alavesa, y también se puede visitar el Centro Temático del Vino, Villa Lucía.

La gastronomía se fusiona con la arquitectura más moderna en la Rioja Alavesa, gracias a las obras que prestigiosos arquitectos han realizado para algunas bodegas.

Las instalaciones de la bodega Ysios de Laguardia, por ejemplo, son obra de Santiago Calatrava, autor entre otros, del aeropuerto de Loiu y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Frank Gehry (autor del Guggenheim Bilbao), por su parte, es el artífice de las nuevas instalaciones de las bodegas de Marqués de Riscal, en Elciego.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...