LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Está de moda saber de vinos?.

Saber de vinos siempre se ha considerado algo sibarita, de postureo infinito o al alcance de unos pocos expertos…La verdad es que el saber no ocupa lugar y aprender a disfrutar del vino de las distintas regiones no tiene por qué ser complicado ni pedante.

Cultura del Vino | 2017-07-18 16:36:25


Quizás la pregunta exacta no es si saber sobre vinos está de moda. El ser humano es curioso por naturaleza. Cada día más personas aprecian y valoran el aprender sobre cultura, naturaleza y gastronomía en sus viajes. El turismo cultural es un bien preciado, el saber no ocupa lugar. Muchos viajeros prefieren disfrutar en sus viajes de actividades de las que puedan aprender, tener contacto con la gente local y disfrutar de experiencias que le saquen de la rutina.

Es aquí donde entran los viajes en los que se planifica actividades de enoturismo. Si por ejemplo viajas a la Rioja o a la Toscana, es muy habitual preparar visitas a bodegas que permitan tener un trato cercano con los viticultores y bodegueros, que nos acerquen a esa cultura vitivinícola que ha formado parte de la comarca y por supuesto saber apreciar ese vino en el que muchas personas vuelcan trabajo, cariño y parte de su historia.

En estas visitas es fácil descubrir que aprender sobre el vino y su cultura es algo mucho más cercano de lo que creemos, habremos vuelto con una visión distinta y seguramente la curiosidad nos lleve a descubrir más regiones y comarcas que elaboran vinos y a indagar sobre la historia de sus bodegas o a apreciar los sabores diferentes del vino.

Más que una moda, saber de vinos se ha convertido en una experiencia sobre la que aprender y que va mucho más allá del vino, se trata de introducirte en el patrimonio, costumbres y tradiciones de muchas regiones y saber de gastronomía.

Por ello es que hay cada vez más actividades de ocio y turismo ligadas a los vinos y su conocimiento, así como la gastronomía. Si quieres disfrutar del enoturismo en Catadelvino tenemos toda una amplia oferta para realizar actividades, catas de vino en bodegas o conocer rutas del vino. Y si quieres aprender con tu familia y amigos en catasalacarta podrás encontar la forma más sencilla de organizar una cata gastronómica y divertirte.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...