LLAMANOS 34 91 535 89 90

Escapada enoturística de verano. Oporto.

Oporto ha sido durante mucho tiempo conocido como un destino para los amantes del vino. La ciudad es el lugar de visita para degustar el mejor vino de Puerto.

Enoturismo | 2017-07-11 12:00:28


Pero esta ciudad junto al mar tiene más que ofrecer que el vino. Porto es, según este célebre periódico, una mini-metrópoli europea muy atractiva, situada en la costa noroccidental de Portugal, donde los viajeros pueden disfrutar de la cultura y el aire libre, visitar los numerosos museos de la ciudad, admirar sus variadas Arquitectura y, por supuesto, ir a la playa.

Oporto es también conocida como la "Ciudad das Pontes" debido a los seis puentes que atraviesan el río Duero, y Ponte Luís I es presentado como el más emblemático y el más adecuado para disfrutar de las vistas del río Duero.

Pero si algo seduce al enoturista es el vino de Oporto y su historia. El vino de Oporto (en portugués: vinho do porto, que significa "vino del puerto"), nacido en los Siglos XVI y XVII en la ciudad de Oporto, en Portugal.

En 1755 Lisboa quedó desolada por un terremoto que causó más de 40.000 muertos, el Marqués de Pombal creó una serie de monopolios para reconstruir la capital. En 1756 creó la “Compañia General de Agricultura de los Vinos del Alto Duero” que no hizo muy felices a los ingleses pues esta compañía pasaría a controlar las exportaciones, fijar los precios y cantidades de vinos de Oporto a ser elaborados anualmente. En 1761 La Compañía tendría además el monopolio de la venta del alcohol empleado para el encabezado.

Los viñedos responsables de la elaboración del Oporto se sitúan al noreste de Portugal, en ambas márgenes del Duero, a unos 100 km. al este de Oporto y hasta la frontera española. El río Duero ha erosionado un valle profundo a unos 80 metros sobre el nivel del mar. La Sierra de Marâo (1.500 m.) al noroeste de la región la protege de los vientos del norte y de la influencia atlántica que hacen al oeste de Portugal tan húmedo.

Una delicia, el oporto, este tipo de vino, entra dentro de la categoría de los vinos fortificados, debido a que se le adhiere brandy al vino mientras está en proceso de fermentación. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...