LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturista: Conoce la cultura del vino en Yecla.

La Ruta del Vino es la excusa perfecta para mostrar al visitante la diversidad cultural que se ha fraguado en Yecla a través de los tiempos.

Cultura del Vino | 2017-06-05 16:06:57


Fiestas, tradiciones, viñedos, antiguos lagares y modernas bodegas, catas de vinos, recursos monumentales y naturales, y servicios turísticos como alojamientos, comercios y un sinfín de actividades.

6500 hectáreas de viñedos, una variedad única: la Monastrell y una tradición vitícola que hunde sus raíces en tiempos de los fenicios, definen el carácter históricamente riguroso y creativo de las gentes de Yecla que, a lo largo de la historia, han creado vinos que se han abierto paso a la excelencia y el reconocimiento, ocupando hoy su merecido lugar en los mercados más exigentes y vanguardistas.

Nuestros vinos han evolucionado hacia matices más equilibrados y elegantes sin perder la frutosidad y frescura típicas de nuestra variedad reina, con una complejidad aromática a la altura de su calidad.

Saborear los vinos de la Denominación de Origen Yecla es una experiencia que nos transporta al origen de esta tierra y se entiende mejor cuando se marida con la gastronomía yeclana, otra tentación que el visitante no puede pasar por alto: Un elegante Macabeo para acompañar las suculentas tapas de nuestros bares de vinos. O un rico e intenso tinto Monastrell para realzar los típicos Gazpachos Yeclanos en cualquiera de nuestros acogedores restaurantes.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...