LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo: Disfrutar el vino de Estiria

Austria es un país asociado principalmente a los vinos blancos secos, elaborados mayoritariamente con la variedad Grüner Veltliner. Estita es una de las regiones más afamada en vino.

Enoturismo | 2017-08-28 14:03:01


En Austria la mayor producción la tiene el vino blanco. Algo menos de una tercera parte de la producción  corresponde a vinos tintos elaborados con la variedad Blaufränkisch, también conocida como Lemberger  (y como Kékfrankos en la vecina Hungría), Pinot Noir y otras variedades locales como la Zweigelt.

En realidad los bodegueros, que han logrado adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos. Una mejor formación en escuelas de viticultura ha permitido a los jóvenes viticultores austríacos experimentar con nuevas técnicas de vinificación, plantar nuevas variedades o reducir los rendimientos de las cepas, elevando así la calidad de sus vinos.

Una de las regiones de vino más afamadas de Austria está situada al sur de los Alpes, en la frontera con Eslovenia. Está dividida en tres subregiones: el Sur (Süd), El Suroeste (Süd-Ost) y el Oeste (West). En esta región se elaboran excelentes vinos blancos que son muy apreciados por los conocedores del mundo entero. Se trata de la región de Estira.

Estiria es romanticismo puro con sus lagos, pastos alpinos y antiguos parajes. En Estiria del sur se encuentra la denominada ciudad del vino de Leibnitz.

En Estiria se suele hablar de la Steirische Weinstraße que bien podría traducirse como la “Ruta del vino de Estiria”, en la que se sitúan enormes y bien equipadas bodegas, algunas de bonito diseño arquitectónico, en las que se puede probar los vinos blancos de la región secos, afrutados y aromáticos con variedades como Welschriesling, Gelber Muskateller o Sauvignon Blanc.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...