LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo accesible para todos

Cada día son más las bodegas españolas que se preocupan por atender a personas con movilidad reducida o nula. Es importante que las bodegas informen sobre sus niveles de accesibilidad física, visual, y auditiva.

Enoturismo | 2018-11-02 11:47:30


En primer lugar hemos de decir que desde el buscador de enoturismo de Catadelvino.com recomendamos a las bodegas que publicitan sus eventos de enoturismo, que indiquen en todas sus ofertas el nivel de accesibilidad para de este modo poder informar a todo aquel que lo desee de las posibilidades que tiene de acudir de enoturismo.

En esta línea, es nuestro deseo el poder facilitar a las personas con discapacidad, información concreta sobre la accesibilidad que presentan todos los eventos de enoturismo.  De este modo queremos contribuir a que las bodegas de ámbito nacional e internacional se den a conocer como destinos turísticos accesibles.

Como ejemplos de eventos de enoturismo accesibles para todos, tenemos los siguientes en nuestro buscador de Catadelvino.com:

Pago de los Capellanes: + info aquí 

Bodega Emina:+ info aquí 

Bodega Protos: + info aquí 

Estos tres eventos son buenos ejemplos de enoturismo accesible, para todas las bodegas de España. Se informa en la publicidad de este aspecto tan importante.
 

¿Qué tipo de información necesitan las personas con discapacidad para ir de enoturismo?

 A una persona con movilidad reducida o discapacidad, le interesa saber de la bodega que realiza enoturismo los siguientes aspectos:

1.- Si alguna persona de atención al público ha hecho cursos para aprender las necesidades de las personas con discapacidad.

2.- Si el responsable de enoturismo de la bodega, que va a ejercer de guía conoce la lengua de signos para personas sordas.

3.- Si puede o no entrar con perro de asistencia.

4.- Si la bodega tiene bucles personales de inducción magnética para personas sordas.

5.- Si usa silla de ruedas, si puede o no participar en una parte o todo del recorrido de la visita guiada.

6.- Si cuenta la bodega con algún vehículo eléctrico que le permita desplazarse con facilidad por todas las instalaciones a visitar, como pueden ser: el viñedo, la sala de fermentado del vino, la sala de barricas, la sala de embotellado, el botellero con la colección de vinos, y la tienda. En nuestra tienda de Catadelvino.com contamos con cuatro modelos que recomendamos para estas visitas. + info aquí.

7.- Si existen sofás para descansar junto a la zona de atención al público.

8.- Si los cuartos de baño están en el edificio de recepción de visitas, y si están preparados para personas de movilidad reducida, haciendo constar en la entrada las figuras de un hombre, una mujer y una persona en silla de ruedas.
 

Aparte de estos aspectos tan importantes a tener en cuenta, es importante que el edificio de la bodega cumpla con unos niveles optimos de acceso, y de atención para este tipo de público como puede ser:

1.- Contar con plazas de aparcamiento reservadas para PMR.

2.- Que el itinerario de acceso al edificio de recepción sea por vado rebajado accesible, con un ancho libre de paso suficiente y a poder ser sin pendiente.

3.- Que el pavimento del tramo del itinerario sea lo más liso posible, homogéneo, y antideslizante.

4.- Que la puerta de acceso abra hacia afuera, y que cuenta con un ancho libre de paso superior a 1,15 cm.

5.- Que en caso de existir felpudo este bien fijado al suelo.

6.- Que tanto los lugares de acceso, como los de visita cuenten con un diámetro superior a los 2,50 metros para poder tener espacio libre de giro.

7.- Que el mostrador de atención al público tenga dos alturas. Es necesario que esté adaptado, siendo la altura recomendable la de 1,11 m.

 





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...