LLAMANOS 34 91 535 89 90

ENOMAQ volverá en el 2019 a Zaragoza.

Esta feria se realiza bienalmemte, se ha posicionado como una de las ferias más importantes de su especialidad en Europa.

Ferias y Eventos | 2017-12-21 17:04:26


Las empresas expositoras son productoras de maquinaria para el embotellamiento y equipos auxiliares, depositos y otros envases, maquinaria para tratamiento del vino, productos enológicos y material de laboratorio, acondicionamiento, proyectos e industria auxiliar de la vitivinicultura, maquinaria para procesado de uva.

También se llevan a cabo jornadas de gran relevancia para el sector. En anteriores ediciones, ha habido un intenso debate sobre los retos de futuro para el vino y el aceite, los nuevos mercados emergentes para el sector vitivinícola y oleícola, así como el cambio climático o la interprofesional del aceite fueron algunos de los temas que más debate suscitaron en el marco de las ferias. Así, a lo largo de las jornadas, el Centro de Congresos ha sido escenario para la reflexión y en el que varios expertos debatieron acerca de la posición de los mercados tecnoalimentarios y las estrategias de comunicación y marketing.

En la jornada sobre vitivinicultura se habló del calentamiento global que puede afectar a la producción de vino en España y el nuevo escenario para adecuar la variedad de la uva a las características del terreno y la climatología. En la mesa sobre el reto de futuro, los expertos apuntaron que se trata de factores emergentes: las nuevas tendencias en la elaboración y en la crianza, así como la incorporación de las biotecnologías.

El prestigio de ENOMAQ, convertido en uno de los Salones más importantes de Europa en su especialidad, convoca masivamente a profesionales de todo el mundo: fabricantes, industriales, importadores, exportadores, técnicos, especialistas, bodegas, vitivinicultores, Consejos Reguladores de Denominación de Origen, enólogos y medios especializados, que encuentran en ENOMAQ un amplio escaparate con lo último en maquinaria y tecnologias aplicadas a la industria del vino y de las bebidas en general.

La calidad, la investigación de nuevas técnicas de industrialización, el estudio de las más modernas fórmulas de mercado y de producción son la apuesta permanente de ENOMAQ.

La muestra internacional ha servido de escaparate en el que se han exhibido las últimas innovaciones en materia de maquinaria y tecnologías aplicadas a la industria del vino y el aceite, y a las bebidas en general.





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...