LLAMANOS 34 91 535 89 90

En Vinexpo Burdeos tendrá una gran representación los vinos de Rías Baixas.

Ochenta y siete marcas de 47 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas, participan desde el domingo hasta el martes en Vinexpo Burdeos 2017 en la que España es el país de honor de la presente edición.

Denominaciones | 2017-06-21 16:04:08


Por ello, el pabellón del ICEX, dentro del que se encuentra el stand de Rías Baixas, cuenta con una magnífica situación en esta edición.    

El espacio que ocupan las 87 marcas de Rías Baixas está dispuesto como un túnel del vino, en el que cada marca tiene su ficha de cata y toda la información necesaria para el visitante profesional.

Además como país de honor, España cuenta con un programa de catas impartido por el Master of Wine, Pedro Ballesteros, quien ha seleccionado dos marcas de Rías Baixas para protagonizar, cada una de ellas, una cata. En el caso de los vinos de Rías Baixas estarán presentes en las charlas tituladas: “Diferentes climas, diferentes vinos españoles” y “la revolución de los blancos españoles”.

La Denominación de Origen es un expositor habitual en Vinexpo Burdeos, dirigida a visitantes profesionales y considerado uno de los más importantes salones de vino y bebidas espirituosas a nivel mundial. A la participación del Consejo Regulador hay que sumar la de algunas bodegas que acuden con un stand propio o dentro del puesto de su importador. En la edición de 2015, la feria contó con 2.350 expositores procedentes de 42 países, y con 48.500 visitantes de 151 países.

Las exportaciones en la D.O. Rías Baixas representan el 28% de las ventas totales de sus vinos, que en 2016 alcanzaron los 22.965.703 litros de vino comercializados, de los cuales 6.402.703,45 litros se destinaron a los mercados internacionales. Principalmente a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Puerto Rico, México, Holanda, Irlanda, Japón, Suiza, y Bélgica.

 

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...