LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino del valle de la Orotava obtiene calificación muy buena para la cosecha del 2016.

La Calificación de la Cosecha 2016 en el Valle de la Orotava ha tenido un gran resultado, con una Media 81,7 y ha sido Muy Buena.

Producción de Vino | 2017-09-25 17:53:23


Con un despliegue de 17 catadores y apoyada a nivel comarcal, insular y regional, la muestra de 23 vinos salió con unas puntuaciones superiores.

Durante la cata se han podido ver representados vinos blancos secos, semisecos, semidulces, barricas, seco de uva tinta, semidulce de uva tinta, espumoso, barrica, rosado, tinto tradicional y barricas. Los vinos con mayores puntuaciones han sido en Blancos, La Haya Blanco Barrica, de Bodega La Haya, seguido de Arautava Blanco Finca La Habanera, de Bodegas El Penitente y Suertes del Marqués Trenzado, de Bodega Suertes del Marqués. En los Tintos, Can, de Bodega Tajinaste, Tajinaste Vendimia Seleccionada y La Araucaria Tinto Barrica, de Bodega La Araucaria.

La vendimia del 2016 fue característica por ser tardía, con un incremento del 5% en producción respecto al año anterior. Es verdad que en el resto de la isla, hubieron mermas, pero la zona comarcal del Valle de La Orotava, ya había sufrido esta situación en el 2015.

En estos últimos tres años, se ha incrementado las ventas de las bodegas de la Denomianción de Origen por la ampliación de mercados a nivel nacional e intrnacional.

El acto fue presentado por D.José Diaz-Flores Estévez, Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria Gobierno de Canarias, D. Lope Afonso Hernández, Alcalde del Puerto de la Cruz, Dña. Dimple Melwani Melwani y D. Jesús Corvo Pérez, Presidente Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de la Orotava. Además, han asistido Dña. Carolina Toste Hernández, Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de los Realejos, D. Alexis Pacheco Luis, Concejal de Agricultura y Ganadería de La Orotava y D. Valerio García García, Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...