LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino de Valdepeñas busca oportunidades internacionales en la Feria IMEX.

La Denominación de Origen Valdepeñas estará en la segunda edición de la feria IMEX Castilla- La Mancha, que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en el pabellón de ferias y congresos de Ciudad Real.

Exportación de Vino | 2017-09-27 13:36:25


En concreto, los vinos de la D.O. Valdepeñas serán expuestos y se podrán degustar en “Alimex”, que es la zona específica del salón destinada al sector de la alimentación y bebidas. Además, se mantendrán entrevistas personalizadas con consejeros comerciales y económicos de las embajadas, expertos de organismos extranjeros de promoción del comercio o de inversiones, cámaras de comercio extranjeras y expertos consultores, quienes disponen de la información más actualizada sobre operaciones de negocio en cada uno de los países de su responsabilidad.

La importancia del mercado exterior para la D.O. Valdepeñas es creciente. Actualmente, los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas se exportan a más de 100 países de todo el mundo, y las ventas exteriores suponen el 40% de la comercialización, habiendo crecido más de un 4% en 2016.

IMEX es un salón profesional de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en nuestro país. La organización ya ha celebrado 15 ediciones en Madrid, 5 en Barcelona, 4 en Andalucía y la Comunidad Valenciana, una en Asturias y una en Castilla- La Mancha. En la pasada edición de IMEX CLM 2016, acudieron casi 1.300 profesionales y se generaron casi 40.000 contactos, con una amplia repercusión mediática.

El atractivo de la feria reside en que la misma ofrece a los visitantes profesionales la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. En IMEX, “la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...