LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino de Valdeorras el carácter de vino gallego.

Galicia es una tierra que ofrece buenos vinos, de los más conocidos los albariños de las Rías Baixas y el vino de Ribeiro, la Denominación más antigua. Pero otros vinos esconcen el terroir gallego, como son los de la comarca de Valdeorras.

Cultura del Vino | 2017-06-01 16:20:31


La comarca de Valdeorras está definida y modelada por un profundo valle fértil y luminoso por el que discurre el río Sil, dominando un paisaje de granito y pizarra.

En esta comarca se elaboran vinos gallegos que denotan una fuerte personalidad, basada en las varietales que alcanzan aquí mayor expresión. La uva godello y mencía.

En los vinos blancos, la uva godello destaca en la fase visual con colores pálidos y tonalidades verdosas y ambarinas. En el olfato, quizás no alcanza la potencia del albariño, pero equilibra bien con un afrutado medio y tiene aromas primarios limpios y frescos.

Los vinos tintos pueden sin dar en la fase visual un color rojo picota morada, limpia, brillante de buena capa, con reflejos del violeta al rubí. En la fase olfativa: Intensos aromas a frutos rojos maduros, propios de las variedades de que proceden. La fase gustativa los tintos de Valdeorras son en su mayoría carnosos, secos, de equilibrada expresión tánica, acidez media-alta y agradable postgusto.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...