LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Vino de Rioja ya es un referente en China.

Las ciudades de Pekín, Shanghai y Shenzhen acogen las catas ‘Top Rioja’ organizadas dentro de la campaña de promoción de la D.O.Ca. en China.

Denominaciones | 2017-10-30 09:44:17


Estas actividades, presentadas por el Master of Wine Pedro Ballesteros, refuerzan Rioja como marca de prestigio en China y marcan el punto álgido del 5º Salón de Grandes Vinos de España en el gigante asiático.

Las catas celebradas han acogido a más de 300 personas y han contado con los vinos de las bodegas Abel Mendoza, Remírez de Ganuza, López de Heredia, Palacios Remondo, Contino, Contador, Sierra Cantabria, Finca Allende, La Rioja Alta y Muga. Pedro Ballesteros presentó así estos diez vinos  de Rioja que, tal y como él resumía, “invitaron a soñar a los participantes ahí reunidos". Además de estas catas, Ballesteros completó la actividad con tres cenas de maridaje de vinos de la D.O.Ca. Rioja con platos locales que contaron con la presencia de los más destacados líderes de opinión y educadores de vino del país.

Según Pedro Ballesteros, "Rioja tiene un gran futuro en este país, tanto por las características de sus vinos, equilibrados y apropiados para el paladar local, como por su historia. En China impresionan las añadas históricas y Rioja es rica en ellas".  Además, animó al sector “a seguir haciéndolo bien porque en China es muy importante presentarse al máximo nivel".

Dentro de la campaña de promoción en China y ante el  crecimiento exponencial de las ventas de Rioja durante los últimos años, continúa incrementando sus exportaciones al gigante asiático, que ya ocupa el sexto puesto de los importadores de Rioja con un total de 3,7 millones de litros en el pasado año 2016, siendo el que mostró un mejor comportamiento (+15%).

La Denominación ve así recompensado el esfuerzo en promoción que está realizando desde el año 2011 en China, desarrollando una estrategia a medio plazo cuyo objetivo fundamental es 'educar' a profesionales y líderes de opinión para que luego actúen de prescriptores entre los sumilleres, detallistas y consumidores chinos. El pilar básico de esta estrategia es la organización anual de diferentes acciones dirigidas a dichos profesionales, como los 'road shows' con importadores, seminarios y cenas maridaje, así como promociones especiales en tiendas y restaurantes dirigidas a consumidores coincidiendo con grandes celebraciones como el año nuevo chino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...