LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino de España apreciado por los enoturistas como parte del patrimonio.

Hoy en día en España se ha consolidado una amplia cultura vinícola que está presente en casi cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana.

Enoturismo | 2017-10-03 11:35:57


De hecho, el término vino español se emplea para llamar tan al producto como a diversos actos sociales que incluyen un brindis. 

Entre el año 3.000 y 4.000 a.c., dieron comienzo a nuestra viticultura. No obstante, las diversas guerras habidas en la península a lo largo de la historia se cebaron en varias ocasiones con las plantaciones de vid, por lo que no fue hasta los años 50 del siglo XX cuando la industria vinícola española resurgió de forma definitiva.

Este producto forma parte de la historia cultural, social, económica y ambiental de los pueblos y de sus habitantes, llegando incluso a definirse de forma más amplia toda esta temática como “el paisaje del vino”. Fuera de nuetras fronteras reconocen el vino español como apreciada bebida con tradición e historia, y es conocida mayormente por las regiones que más lo producen como la Rioja, Ribera del Duero, famosa por su producción de Tempranillo; el Marco de Jerez, por sus vinos fortificados; Rías Baixas, por sus vinos blancos de Albariño; Penedés, por la producción de cava; y Priorat.

El enoturismo está en alza y el nuevo marketing del sector del vino intenta potencial las visitas culturales a las ciudades del vino y a bodegas, para sumergir a los visitantes en esta cultura, por medio de pack enoturisticos o buscadores de enoturismo, los amantes de este tipo de viaje cada vez lo tienen más fácil.

El turismo cultural y patrimonial valora por lo tanto los paisajes y tradiciones ligadas al vino en España por lo que conlleva de historia y patrimonio propiamente de nuestro país. El turismo del vino se ha alzado en los últimos años como un modelo de desarrollo económico sostenible e integrador de determinadas áreas, es capaz de dinamizar la competitividad de un territorio, incrementar y mejorar la producción vinícola, respetar el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...