LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino de altura murciano. La Monastrell de Yecla.

Con más 7.000 hectáreas de viñedos, esta población del Altiplano murciano alberga la preciada variedad de uva Monastrell, sin duda uno de sus tesoros más codiciados.

Cultura del Vino | 2017-09-22 13:46:30


Una tradición vitícola definida por el carácter riguroso y creativo de las gentes yeclanas ha dado origen a unos vinos que han ido abriéndose camino a la excelencia y el reconocimiento, lo que les ha hecho merecedores de ocupar hoy su merecido lugar en los mercados más exigentes y vanguardistas del mundo.  

Además de visitar sus bodegas y probar sus vinos, Yecla ofrece múltiples posibilidades para visitar monumentos históricos de gran interés, parajes naturales de gran valor, conocer sus tradiciones y entender una identidad forjada a lo largo de los siglos.

La tradición histórica de los vinos de Yecla, unida a la modernización de sus bodegas, dan como resultado un carácter riguroso y a la vez creativo a sus tintos, blancos y rosados. Ello permite descubrir diferentes matices en la copa: nobles, complejos, ricos... Este tesoro nace de la interpretación que cada bodega realiza de la magia de la Monastrell sola o matizada en delicadas combinaciones con otras variedades para abrir una puerta a la excelencia, la creatividad y la vanguardia.

Los vinos de Yecla se caracterizan por su diversidad, donde predomina el equilibrio, una alta intensidad aromática y una gran concentración frutal. Si algo identifica a esta Denominación de Origen, sin duda es la variedad Monastrell, constituyéndose prácticamente como un monocultivo. Es una cepa exigente de cultivo delicado, que ha encontrado en nuestra zona un lugar ideal donde desarrollar todo su potencial y es capaz de trasmitirlo a través de sus vinos.

Vinos de color intenso, muy expresivos y afrutados en nariz, con taninos vivos en boca y con gran estructura, tiene alto poder oxidativo. Se obtienen vinos de notable graduación, la Monastrell sólo desarrolla todo su potencial varietal a partir de 13 grados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...