LLAMANOS 34 91 535 89 90

El valle de Malleco apuesta vitivinícola en Chile.

Desde 1995, Viña Aquitania ha desarrollado un innovador y exitoso proyecto vitivinícola en Traiguén, en el Valle del Malleco, a 650 km al sur de Santiago, latitud 38º sur.

Cultura del Vino | 2017-08-31 18:16:22


El clima de la zona en invierno es frío con altas precipitaciones, el verano es seco y la maduración de la uva se produce con temperaturas templadas que conservan la acidez junto con los aromas finos y elegantes que se encuentran en forma remarcable en el vino.

Malleco es actualmente la denominación chilena situada más al sur, si bien todavía mucho más al sur hay algunas plantaciones de viñedos experimentales en Osorno. Junto al Valle de Itata y el Valle de Bio-bio, conforma las regiones de vino del Sur de Chile.

La región se ha revelado cono excepcional para el cultivo de la variedad Chardonnay, y las plantaciones experimentales de Pinot Noir parecen estar dando resultados prometedores. Para cualquier otra variedad, las elevadas precipitaciones y la corta duración de la temporada pueden dificultar enormemente el cultivo.

El valle tiene suelos rojizos, de origen volcánico, tienen muchas piedras y un alto contenido de arcilla. Las temperaturas son bajas y las precipitaciones anuales sobrepasan los 900 mm, características climáticas que nos recuerdan más la fría Borgoña que el cálido valle central de Chile, entregando acideces vibrantes y alcoholes más bajos. Un vino con carácter e identidad, que en la copa muestra frescura y pasión. Una nueva era y un nuevo concepto de lo que significa el extremo Sur de Chile. Un vino que acusa un lugar, un origen, un terruño.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...