LLAMANOS 34 91 535 89 90

El surgimiento del Cava extremeño.

Por Extremadura pasan dos de los ríos más importantes de la península ibérica: el Tajo, y el Guadiana. Gracias a ellos se produce una agricultura de calidad. Su vino y la producción de Cava van ganando peso en el mercado.

Cultura del Vino | 2017-12-21 18:19:56


Almendralejo es uno de los puntales económicos de la comunidad autónoma. Su situación en una de las tierras más fértiles de Extremadura y cruzada por la Ruta de la Plata ha convertido a la ciudad en una urbe desarrollada que ofrece una pujante industria de todo tipo, además de una economía basada en los cultivos tradicionales del vino y la aceituna.

Conocida internacionalmente como “Ciudad Internacional del Vino”, es sede del consejo regulador de la denominación de origen Ribera del Guadiana, vinos que en los últimos años han alcanzado unos niveles de calidad y producción tan destacados que han sido elogiados en las más prestigiosas publicaciones de dentro y fuera de España.

Desde 1983, Almendralejo es el único municipio de Extremadura con la Denominación de Origen Cava. El Cava en Extremadura surge en 1983 cuando Industrias Vinícolas del Oeste (Inviosa), inscribe en el Consejo regulador su bodega de la Avenida de la Paz en Almendralejo, así como los viñedos que la familia Díaz González tenía plantados en la finca de Perales en Mérida.

A partir de aquí, se llevaría a cabo con gran éxito la primera elaboración de cava en Almendralejo por tres empresarios extremeños Pablo Juárez, Aniceto Iglesias y Marcelino Díaz quienes sacarían al mercado las primeras 6.000 botellas de cava almendralejense. Después sería Bodegas Inviosa la que continuaría en solitario con la elaboración de cavas durante varios años.

La producción de cavas extremeños ha aumentado considerablemente llegándose a comercializar entre cuatro y cinco millones de botellas anuales con una tendencia al alza considerable.





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...