LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Salón de las Estrellas cierra el calendario de eventos de Guía Peñín para 2017

El evento, celebrado en Madrid, ha contado con la participación de 80 bodegas que han presentado 400 vinos calificados con 3, 4 o 5 estrellas por su buena relación calidad-precio.

Ferias y Eventos | 2017-11-24 09:34:35


Las denominaciones de origen Navarra, Yecla y Ribera del Júcar han contado con espacios diferenciados, donde han expuesto sus vinos más competitivos.

Guía Peñín ha celebrado la sexta edición del Salón de las Estrellas, el evento que reúne vinos calificados con 3, 4 o 5 estrellas en la Guía Peñín 2018, un baremo que demuestra su buena relación calidad-precio. Esta cita de carácter anual es la única que reúne los vinos españoles más competitivos del mercado y que cuentan con una contrastada calidad además de precios asequibles.

El Ático de Chamartín, situado en la Estación de Chamartín de Madrid, ha sido el espacio elegido para la celebración del evento, que ha contado con la asistencia de profesionales nacionales e internacionales (principalmente compradores de China), medios de comunicación y prescriptores, que han buscado las mejores referencias de cara al inicio de la campaña de Navidad.

En total, 80 bodegas han presentado 400 vinos procedentes de 30 zonas productoras. Los tintos han sido, un año más, la categoría más representada y han supuesto un 67,75% de los vinos presentados, por delante de los blancos (21,50%), los rosados (8,75%) y los espumosos y generosos (2%).

Espacios diferenciados

Tras el éxito de la pasada edición, tres denominaciones de origen (Navarra, que ha repetido participación, Yecla y Ribera del Júcar) han tenido espacios diferenciados centrados en sus referencias más competitivas. Para Jordi Vidal, gerente de la D.O. Navarra, el Salón de las Estrellas es una cita importante para “hacer músculo como denominación de origen y mejorar el conocimiento y la comercialización de las bodegas y marcas navarras”.

Juan Villahermosa, gerente de la D.O. Ribera del Júcar, ha señalado que, “para D.O. limitadas en recursos pero grandes en calidad, es un privilegio estar en eventos como éste, donde Guía Peñín ayudar a acercar los vinos a potenciales clientes”. Por su parte, Sonia García, vocal del Consejo Regulador de Yecla, ha querido destacar que el evento sirve “no solo para promocionar los vinos de la D.O. entre los profesionales de Madrid, sino también de toda España y profesionales internacionales, especialmente de Asia”.

Además, Guía Peñín ha dedicado una zona a pequeños productores, bodegas con producciones reducidas que, por primera vez, tienen la oportunidad de presentar sus referencias más representativas; y otra a bodegas adscritas a Spanish Organic Wines, iniciativa formada únicamente por bodegas elaboradoras de vinos ecológicos.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...