LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Palacio Real de Olite acoge la celebración de la Fiesta del Vino.

El sábado, 7 de octubre, el Palacio Real de Olite acoge la celebración de la Fiesta del Vino a las 21 horas.

Enoturismo | 2017-10-02 10:18:06


Tras el éxito de las anteriores ediciones, vuelve esta celebración que tiene lugar en el patio del monumento donde los asistentes disfrutan de los vinos de la D.O. Navarra en un entorno idílico con música, animación, pinchos, sorteos... y sorpresas.

Olite celebra así un culto al vino donde participa toda la ciudad degustando productos de la tierra. Los enoturistas tendrán la oportunidad de disfrutar además de otras atracciones dedicadas al vino. El Museo del Vino, está ubicado en el antiguo palacio de Santo Ángel, edificio del siglo XVII que se asoma a la Plaza de Teobaldos, al igual que el vecino Palacio Real de Olite, hoy Parador Nacional.

Este innovador centro de exposiciones se articula en 4 plantas: baja, primera, segunda y sótano, comunicadas a través de un atrio interior abierto que permite la contemplación de diversas pinturas relacionadas con el vino. Cada piso se dedica a un aspecto del vino, así en la planta baja se comienza la visita recorriendo la evolución histórica del vino en Navarra, su contexto universal, así como mitos y rituales.

Este año, la fiesta será el colofón de la celebración de las X Millas de la Ruta del Vino de Navarra (16 km) a las 18 horas. En esta ocasión,  como novedad, se realiza también un recorrido alternativo de 5 millas (8 km). Con salida en la Plaza de los Teobaldos y con meta en el Palacio Real de Olite, ambos recorridos se realizan entre los viñedos de Olite y San Martín de Unx.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...