LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo, uno de los puntos fuertes en el turismo de Chiclana.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana.

Enoturismo | 2017-12-18 17:43:32


Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de noviembre, que indica que un total de 1.788 personas ha visitado estas instalaciones municipales, que abrieron sus puertas el pasado otoño y cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. De esta forma, hay que destacar que desde que se pusiera en marcha en noviembre de 2016 unas 22.000 personas han pasado ya por estas dependencias municipales.

“Esto demuestra la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural. Además, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrarnos personas de Chiclana, otras poblaciones de la provincia de Cádiz, así como de numerosas ciudades españolas y de otros países como Reino Unido, Alemania, Francia, Colombia, Italia, Argentina, Irlanda, Austria, China, Portugal, Holanda, Dinamarca, Rusia y Bruselas”, explica Carmen Jiménez, consejera delegada de Emsisa, empresa municipal encargada de su gestión.

Por provincias, regiones y localidades han visitado estas instalaciones personas de Toledo, Almería, Galicia, Ibiza, Ávila, Leganés, País Vasco, Pamplona, Cáceres, Mallorca, Almuñécar, Zamora, Santander, Castilla la Mancha, Cantabria, Madrid, Salamanca, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Córdoba, San Sebastián, Sevilla, Zaragoza, Marbella, Gran Canaria, Badajoz, Vitoria, León, Huesca, Huelva, Guipúzcoa, Utrera, Jaén, Ceuta, Valencia, Estepona, Irún, Asturias, Álava, Castellón, Gerona, Benalmádena y Valladolid. Además, en cuanto a las localidades de la provincia de Cádiz encabeza la lista Chiclana, seguidas de Cádiz, Arcos, San Fernando, Jerez, Conil, El Puerto de Sta. María, Medina, La Línea, Barbate, Tarifa, El Colorao, Olvera, Puerto Real, Algeciras y Vejer, así como Gibraltar.

Asimismo, destacar que hasta las dependencias municipales ubicadas en la plaza de Las Bodegas se acercó una decena de grupos, con una suma total de 369 personas. Así, asistieron grupos del IES Pablo Ruiz Picasso, CEIP Grazalema de El Puerto de Santa. María, Tour-operador de Barcelona, Agencia Lortravel de Murcia, CEIP AL-Andalus, Cáritas, CEPER Dionisio Montero, Cruz Roja y Puertoluz.

Por otro lado, durante el mes de noviembre se llevaron a cabo siete eventos a los que acudieron un total de 336 personas. Dichos eventos consistieron en una rueda de prensa sobre el balance anual del CIVS, tres encuentros dedicados a la V Semana de los Esteros, las presentaciones de los libros de Juan Pedro Marín y de Carmen Manuel de Vicente, así como la pasarela de la colección ‘Vendaval’, organizado por Carola Original.

“En este año que lleva funcionando hemos visto cómo el Centro de Interpretación de Vino y la Sal se ha convertido en un punto de referencia para los visitantes que se acercan al centro de Chiclana, ya que allí pueden conocer dos de los sectores tradicionales de Chiclana y que durante décadas han sido sustento económico de la localidad, como las viñas y las salinas”, expresa la consejera delegada de Emsisa, quien recuerda que, “más allá del boca a boca, los ciudadanos pueden informarse de todo lo relacionado con el centro a través de la página web www.vinoysal.es





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...