LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo toma protagonismo en la feria de Fitur 2018.

Tanto la Asociación Española de Enoturismo, como las Comunidades Autónomas defenderán el enoturismo en la Feria de Fitur, como un proyecto de gestión turística fuerte y de calidad para las regiones, donde tiene peso la cultura, los paisajes y la gastronomía.

Enoturismo | 2018-01-12 10:15:23


Bajo el eslogan ‘Descubre tus Raíces’, la Asociación Española de Enoturismo (AEE) con su marca ‘EnoTurismo de España’, tras el éxito de la edición anterior, estará presente en Fitur 2018 en un stand de más de 300 m2, con el fin de dar a conocer la cultura y ocio del sector a través de sus valores de patrimonio material e inmaterial en torno al arte, la cultura del vino, la gastronomía y la naturaleza.

Además, dada su vocación internacional, no en vano la AEE será la promotora de la Asociación Internacional de Enoturismo-, presentará como Destino Enoturístico Internacional invitado a Alentejo (Portugal), en una iniciativa sin precedentes en la historia del enoTurismo a nivel mundial, y con propósito de continuidad.

Durante todos los días de la Feria e ininterrumpidamente, en el stand tendrán lugar presentaciones de las innovadoras experiencias enoturísticas por parte de los establecimientos co-expositores, así como  ‘Catas EnoTurísticas Magistrales’ impartidas por las más altas autoridades en la materia (en Fitur ’17 corrieron a cargo de Pedro Ballesteros MW, José Peñín y Custodio L. Zamarra), convirtiéndose así el espacio en una permanente Fiesta del EnoTurismo, en esta ocasión, Ibérico.

Las numerosas regiones españolas también tienen espacio para el enoturismo en sus stand. Así en el de la Rioja, como destino turístico singular y referencia nacional e internacional se llevará a cabo mediante un programa de actividades en el que se incluyen presentaciones de diferentes recursos turísticos y culturales, catas, degustaciones y actividades entorno a la cultura del vino.

En Castilla y León, otra de las Comunidades Líderes se potenciará las Rutas del Vino. Desde la Consejería de Cultura y Turismo se apuesta por el enoturismo y por la promoción de este club de producto, que convierte la oferta de la Comunidad en referencia nacional e internacional. De esta forma, la Consejería trabaja en el impulso del desarrollo de programas de promoción coordinados, potenciando la colaboración público-privada, tanto con los colectivos, como con los empresarios del sector vinculados a las rutas del vino.





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...