LLAMANOS 34 91 535 89 90

El cuidado de la calidad en el proceso de elaboración del Cava.

El nivel de calidad que ha alcanzado el Cava, empieza en el viñedo. La elaboración del Cava es un delicado proceso en el que se cuida cada paso.

Cultura del Vino | 2017-08-31 18:04:03


La recolección de la uva, su acondicionamiento y el transporte hasta las bodegas de elaboración, se realiza con todo cuidado y con la máxima celeridad para que el tiempo transcurrido entre la recolección y la obtención del mosto sea el mínimo posible. Al llegar la uva a la bodega se inicia el proceso de elaboración del vino base, con la extracción del mosto mediante un prensado suave, que permite obtener mostos de gran calidad.

Se inicia la extracción del mosto flor mediante un prensado suave. Cada una de las variedades de uva se prensan y vinifican separadamente, mezclándose después de la primera fermentación.

Seguidamente estos mostos se clarifican, iniciándose el proceso de fermentación con levaduras seleccionadas y riguroso control de temperaturas a fin de aprovechar al máximo los aromas propios de las distintas variedades, cada una de las cuales se vinifica separadamente.

Finalizada la vinificación, los técnicos determinan la proporción de cada tipo y variedad que conformará el “cupage” que dará origen a los diferentes cavas. Llenado de la botella con vino base añadiendo una mezcla de azúcar y levaduras vínicas que, al fermentar, producen la espuma que caracteriza al producto. Los vinos de distintas variedades, se complementan para dar como resultado un vino con personalidad propia que definirá las características de cada marca elaboradora. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...