LLAMANOS 34 91 535 89 90

El corazón de Arlanza, vino y gastronomía.

Adentrarse en el corazón de esta comarca castellana, te lleva a adéntrate en la Sierra de la Demanda atravesando Covarrubias y Santo Domingo de Silos. Y encontrar un vino único y una cultura tradicional.

Cultura del Vino | 2017-08-28 12:56:22


La uva Tinta del País o Tempranillo, adaptada a la zona desde tiempo ancestral, confiere a los vinos de la Denominación de Origen Arlanza, una personalidad propia.

Los vinos que hallarás a lo largo de esta ruta te harán descubrir el sabor de esta tierra. La climatología de grandes contrastes térmicos da como resultado, uvas de grueso hollejo, resistentes, cargadas de intenso aroma y color. Vinos potentes que podrás catar solos o como acompañamiento ideal de unos alimentos, variados y muy sabrosos, obtenidos de la propia tierra.

Como enoturista te gustará beber el fruto de una viña que sufre una climatología de grandes contrastes térmicos que dan como resultado uvas de grueso hollejo, resistentes y cargadas de intenso aroma y color.

Vinos potentes para catar solos o como acompañamiento ideal de alimentos variados y sabrosos de la tierra como los pimientos de Torquemada, las cerezas de Covarrubias, características por su tamaño y sabor exquisito, las cebollas de Palenzuela o los excelentes quesos del Cerrato.

Arlanza es una tierra de sabor y como turista gastronómico sería pecado  marcharse de esta comarca sin saborear el producto estrella de los fogones de esta Ruta: el lechazo. Pídelo siempre acompañado de los excelentes vinos de esta D.O.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...